viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Ante las declaraciones del Presidente Mauricio Macri sobre los Detenidos Desaparecidos

Sharing is caring!

Los militares de la dictadura, junto con sus aliados civiles y eclesiásticos, siempre trataron de justificar la matanza realizada en el período 76/83 con el argumento que en la Argentina hubo una guerra. Una “guerra sucia”.

La “guerra “por un lado, los “dos demonios” por otro, siempre fueron el argumento favorito para defender lo indefendible.

Una “guerra” donde la mayor parte de sus víctimas fue `secuestrada en sus trabajos, en sus lugares de estudio, en sus casas.

Una “guerra” donde la mayoría de las víctimas recibió disparos a muy corta distancia, casi siempre en la nuca.

Toda este relato (palabra que les encanta) con el objetivo de ocultar los verdaderos propósitos del golpe de Estado, de ocultar que se reprimió salvajemente a todo el pueblo argentino para imponer una política económica, para implementar una reconversión productiva de sesgo conservador.

Hoy, aunque llegó con la legitimidad de los votos, la derecha procesista, retrograda, descaradamente liberal, los civiles de la dictadura, son gobierno nuevamente y están intentando implementar mucho más que un plan de ajuste.

La idea es lograr otra reconversión, reprimarizar la economía, eliminar conquistas laborales, llevar al país a la época más gloriosa de la oligarquía, volver al granero del mundo, ahora hecho supermercado, según otra brillante creación intelectual de nuestro Presidente.

Y junto con sus objetivos económicos, aparecen las cuestiones que tienen que ver con la vigencia de los derechos humanos. Que no van por carriles separados. Que están íntimamente relacionados.

No hay política económica de derecha, liberal, que no encuentre un obstáculo en el tema de los derechos humanos.

Es necesario, indispensable, inevitable, violar estos derechos para aplicar aquellas políticas.

Para eso se están creando las condiciones, por eso Macri “no tiene idea” del número de desaparecidos, por eso sale a decir que acá hubo una “guerra”, por eso vuelve la “teoría de los dos demonios”, por eso están de moda los arrestos domiciliarios de los represores, por eso se intenta detener los juicios y se desmantelan los organismos del Estado dedicados al tema, por eso las FFAA recuperan autonomía, por eso los Servicios de Inteligencia están trabajando nuevamente en el control interior.

Todo esto, no lo ve el que no quiere. Nosotros no podemos ignorarlo.

Por eso tenemos que expresar nuestro más enérgico repudio hacia las expresiones del Presidente y renovar nuestro compromiso en la defensa de los DDHH, rechazando de plano la política del gobierno en la materia, que pretende hacernos retroceder de todo lo avanzado en los últimos años.

Agrupaciòn “ Josè Riqueza” Agrup. Identidad, Frente Transversal Necochea, Mov. MAYO, Peronismo que Viene, MNA-FORJA, Sec. de DDHH Asoc. Bancaria, CTEP Necochea, Moviemiento Evita, A.M.S. (Casinos) Comision por la Memoria Militante, Mesa Nestor y Cristina, H.I.J.O.S. Necochea, Frente Construccion Ciudadano Necochea, Carta Abierta Necochea.

Tambien adhiere JPBA La Campora