miércoles, abril 24, 2024

Locales, Opinión

Venegas, a las obras

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo.

Junto a su plantel más elegido para la ocasión, el diputado provincial arquitecto Roberto Rago, el actual titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, doctor Arturo Rojas, la contadora pública nacional Yanina Murcia (Gerente General de Termas del Campo) y Melina Corapi ( Marketing), el dirigente sindical, fundador del Partido Fe a nivel nacional, un gran hacedor cotidiano, Gerónimo Venegas anunció un plan ambicioso de obras que elevará a todo el complejo maravilloso de Medano Blanco y dará relevancia al distrito de Necochea.

Sumado a la inversión realmente importante que se ha hecho en el sector, redundando en la oferta turística, aspirando a  romper la estacionalidad posibilitando aporte de gente todo el año, Venegas tiene decidido la concreción de un Hotel 5 Estrellas, algo que demandará aproximadamente dos años en su construcción, el arreglo total del camino de acceso por la localidad de Energía, 20 kilómetros que suelen ponerse difícil de transitar en caso de mal tiempo, la apertura de la avenida 2 hasta el Balneario «Los Ángeles», algo que ofrecería un  panorama de primer nivel, estilo europeo, vista al parque, playa y mar en su trayecto, abriendo posibilidad de otra meta, luego del balneario «Los Ángeles» la transitabilidad directa a Medano Blanco.

En algún momento (administración del doctor Daniel Molina UCR), el propio Geronimo Venegas aportó económicamente para solventar el trabajo de los empleados allí instalados con el objetivo de ir abriendo ese lugar, que tiene varios kilómetros por delante, e incluso solventando máquinas, pero lamentablemente, por diferentes razones la intendencia de aquel entonces dejó trabajos inconclusos, perdiéndose una excelente oportunidad de desarrollo costero y crecimiento de nuestra ciudad.

Toda esta realización demandará compra de material en nuestro medio, aporte de profesionales de nuestro medio y trabajadores, en un momento difícil para la región, donde sigue la incertidumbre a la espera de próximos meses en el aspecto económico.

Medano Blanco es un lugar turístico de excepción, que tiene piso pero no techo, con  una creatividad y trabajo diario a cargo de sus máximos responsables en la cabeza y columna vertebral de la contadora Yanina Murcia, de impecable labor.

La planificación a corto y largo plazo debe ser objetivo de toda dirigencia, y las palabras desarrollo, progreso viene de la mano de inversiones y de gente que se juegue por una idea, soñadores con los pies sobre la tierra, avalados por lo hecho.

Necochea debe pensar en grande, porque es un distrito para cosas grandes, potencialmente lo demuestra con sólo mirar lo gigantesco que tenemos, Puerto, playa, mar, río, parque, zona agrícola-ganadera bendecida por la mano de Dios y la naturaleza, y también es bueno decir, gigantes dormidos, que es de esperar no sean siestas eternas.

El propio hoy intendente, doctor Facundo López en su campaña electoral hacía hincapié permanente en inversiones, con convicción y decisión, y el acompañamiento de todo el arco político, empresarial, sindical, comercial junto a la ciudadanía en su conjunto.

Debe existir una férrea actitud de cambio, sin ataduras mentales o ideológicas, porque gobernar es poblar, es educar, es dar trabajo, es atraer inversiones.

El anunció de Gerónimo Venegas tiene credibilidad porque viene de la mano de alguien que dice y hace, sabe, como en el apotegma peronista que… «mejor que decir es hacer».

No sólo serán obras extraordinarias para Medano Blanco (ruta de acceso, apertura de la 2 hasta el Balneario Los Ángeles, Hotel 5 Estrellas) sino que por delante se unirá a la Planta de Efluentes Cloacales, la nueva Terminal que necesitamos, a la espera de seducción para la renovación de nuestro Complejo Casino, la utilización de un estratégico lugar como el Jardín de Rocas  y el futuro de nuestra región que pasa por Puerto Quequén, no como slogan sino como realidad concreta, donde al frente se encuentra un hombre joven como el doctor Arturo Rojas, quien no se ha detenido un instante desde que asumió su trabajo allí, buscando mejoramiento, armonizar conflictos y también inversiones.

El polideportivo frente a la terminal.

Se revitalizó un anhelo frustrado en su momento por pensamientos minúsculos, anteponiéndose el individualismo y la ideología  por sobre los intereses conjuntos de una comunidad.

No volvamos a cometer aquellos errores, cuando todo estaba dispuesto para levantar el Polideportivo frente a la estación Terminal de Ómnibus, generadora de trabajo, modernizar el ingreso a la ciudad, dotarle de seguridad a esa zona, contener a adolescentes en el mundo del deporte, ese sentimiento raro que evidenciamos muchas veces los seres humanos donde mezclamos envidia (declaración de inferioridad), colocación de obstáculos, la crítica por la crítica misma, mejor no hacer porque lo hace el otro… nos privo del Polideportivo que podríamos tener hace varios años.

En su reemplazo una zona abandonada, insegura, olvidada, adueñada por roedores, basura que se deposita, albergue de aquellos que quieren escapar de algún control, es decir, transformamos aquella posibilidad en la nada.

Hoy, el propio Venegas lo afirmó, el intendente López esta decidido a bajar al Concejo Deliberante el proyecto para reactivar el Polideportivo, y bienvenido sea, noticia que nos alegra y nos motiva.

El punto oscuro del encuentro sabatino con todas estas realizaciones fue la no presencia del intendente Facundo López, o bien por decisión propia para dejar que los anuncios sean exclusivos de los presentes o bien por no haber sido invitado, un detalle que no es menor, esperando que la próxima vez la silla de la Municipalidad sea ocupada. El anuncio se lo merecía, como frutilla de postre de todo lo expuesto.

El distrito vive una crisis, nadie la puede negar, en muchos aspectos, especialmente el económico con una herencia de 240 millones recibida por un equipo económico que lidera el licenciado Jorge Mancuso, que  viene llevando todo esto con enorme responsabilidad y calidad profesional, esto equivale decir que de esta crisis salimos entre todos , y nos necesitamos todos, cada cual con su cuota parte de aporte, el camino es la unidad, ya habrá tiempo de medirse electoralmente el año próximo, ahora es tiempo de unirse, no sólo para estar juntos sino para hacer cosas juntas.

Todos tienen su responsabilidad, oficialismo y oposición, empresarios y trabajadores, habrá que dejar de lado diferencias para pensar en grande. Pensar en grande es pensar en el distrito.

El anuncio del hacedor y su liga mayor de apoyo (Arturo Rojas-Roberto Rago-Yanina Murcia) nos fortalece a todos, sumado a que dentro de días, a través de la incorporación local a la Ley de Emergencia de Infraestructura, comenzarán las obras de pavimentación en Necochea y Quequén, con aporte laboral de nuestros trabajadores, dinero que quedará y circularán en nuestro medio.

Y sabemos también que hay un camino de inversiones para lugares de Quequén, zona de la playa, donde importante grupo  internacional tiene decidido desembarcar a nuestro medio, seducido por lo que ofrecemos como panorama turístico.

El distrito tiene enorme fuerza, más aún cuando estamos unidos tras objetivos determinados, las fuerzas que se asocian para el bien común se multiplican.