viernes, abril 19, 2024

Locales, Opinión

Tres intendentes gestionando

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo.

Cuando los argentinos tratamos de cerrar grietas que suelen dividirnos aún en las cosas en las que podemos coincidir, cuando la crítica por la crítica misma es moneda corriente, la unidad una meta que parece no simple de alcanzar, tres intendentes de nuestra región, diferenciados ideológicamente pero acercados a la idea del trabajo conjunto para la región, dialogan, proyectan y accionan  en metas comunes.

El doctor Facundo López (Frente Renovador), recibió en el municipio de Necochea a sus pares de Lobería, doctor Juan José Fioramonti y de San Cayetano, ingeniero Miguel Ángel Gargaglione (hombres de extracción radical integrando la alianza Cambiemos), departiendo sobre las realidades de cada ciudad, confiados en una integración regional sobre hechos concretos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de cada lugar.

López-Gargaglione-Fioramonti, saben que de la búsqueda de acciones pueden realizarse las obras que se consolidarán, que no hay lugar para pequeños intereses ante el desafío de los nuevos tiempos, y que el individualismo no puede superar al conjunto.

Los tres están decididos a impulsar en unidad un severo reclamo ante la empresa Gas Camuzzi, en la primera iniciativa, para que concrete las obras en los distritos de Necochea, Lobería y San Cayetano en cuanto a las obras de gas.

Luego de ese encuentro los intendentes pedirán una nueva audiencia con el Ministro de Energía de la Nación ,ingeniero Juan José Aranguren, con el objetivo de exigir celeridad, dejar de lado evasivas contestaciones y burocracia que suele instalarse en los estamentos del estado.

La región necesita con urgencia este requerimiento.

Los vecinos de las localidades, las nuevas inversiones inmobiliarios prontas a radicarse en nuestra zona, es imprescindible el nuevo tendido de gas, lo es en forma urgente.

Hoy tenemos terrenos de valores superiores a los treinta mil dólares y sin el servicio, casas nuevas y de hace años que se desvalorizan ante la falta de suministro, afectando las nuevas construcciones y restando inversiones, que significa dar trabajo a nuestra gente, compra de materiales en la zona, dinero circulante entre nosotros.

Hay que ampliar el gasoducto de Barker para abastecer el fluido de Necochea-Lobería y San Cayetano.

Los tres intendentes están en esta gestión, que puede ser el puntapié inicial de otros avances, siendo prioridad este reclamo, y luego abarcar un trabajo en conjunto  para encontrarnos unidos en diversas realizaciones.

Es la hora del basta a las mezquindades que nos hacen retroceder como distrito, el momento de pensar en grande y juntos.

Los tres lo han comprendido y dan este paso que también tiene un mensaje para otros distritos y fundamentalmente para adentro de sus ciudades donde algunos no quieren comprender las dificultades del momento y que sólo se sale entre todos.

Elegidos por el voto mayoritario en sus lugares, con dos herencias muy duras recibidas, Necochea y Lobería, con una continuidad que da tranquilidad y ordenamiento en San Cayetano, el pensamiento del hoy es crecer aún en las dificultades evitando los desencuentros ideológicos, entendiendo que el hacer en el futuro es más importante que revisar el pasado sólo para cargarnos culpas.

El ciudadano, de derecha, centro o izquierda tiene las mismas necesidades, y nuestros intendentes también las mismas exigencias, proteger la economía municipal, armonizar intereses de la comunidad, desarrollar sus lugares y mejorar la vida de la gente.

López-Fioramonti-Gargaglione, han dado un paso hacía las necesidades del vecino, en este caso para reclamar juntos la extensión de la red de gas en toda la región.

Esto es gestión, por sobre discursos, promesas vacías, críticas sin sentido…

Es la acción y consecuencia de administrar, concretar anhelos buscando resultados óptimos.

La sociedad debe acompañar estos gestos que suelen no ser frecuentes en una Argentina donde la reconciliación no parece estar presente, la autocrítica brilla por su ausencia y las hogueras de las vanidades predominan por sobre la humildad.

Tres intendentes trabajando en conjunto no es un tema menor, habla de la calidad de los tres, que anteponen a sus ciudades por sobre actitudes individuales.