jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se sigue discutiendo el contrato de la basura

Sharing is caring!

En la jornada de ayer jueves el Ejecutivo Municipal y la empresa Relisa se volvieron a reunir en la presidencia del Concejo Deliberante dando un paso más en la intención de llegar a un acuerdo de renegociación del contrato.

Aunque no se llegó a ningún acuerdo definitivo se avanzaron en algunos puntos, como  realizar algunos ajustes para bajar los costos de la empresa. Se acordó que se realizará una rebaja del 20% en el contrato,

La decisión más firme es que ningún trabajador queda cesante y la próxima reunión se desarrollará el lunes venidero con la presentación por parte de la empresa de nuevas propuestas que acerque a una solución definitiva.

Recordemos que la concesión se realizó el año anterior y que es el Concejo Deiberante quién otorga la conformidad para el llamado a licitación y es quién aprueba el pliego de bases y condiciones y el organismo de control.

Participaron el Intendente Municipal, Dr. Facundo López, el Secretario Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiaín y Guillermo Martínez de Relisa.

Estuvieron presentes los concejales: Cristina Biar, Valentín Bustillo, Fernando Aguilera, Luciano González, Paula Hernández, Carolina Robert (FR-UNA); Marcela Fernández Palma (PRO), María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (FPV), Ana María Asa (FPV-PJ), Mario La Battaglia (PS) y Ricardo Calcabrini (CN) y Pablo Aued.