miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se reparan cámaras y se instalan nuevos equipos en la ciudad

Sharing is caring!

Desde la Sala de Monitoreo, se busca el objetivo de tener en funcionamiento la mayor cantidad posible de dispositivos y cubrir la ciudad. En pocos días se pasó de 18 a 29 equipos operativos.

Con el objetivo de tener vista la ciudad en detalle, por parte de la gestión del intendente municipal Facundo López, se pone un fuerte énfasis en la recuperación de cámaras rotas o sustraídas e instalación de nuevos equipos desde la Sala de Monitoreo, que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana.

Al respecto, el director general del área, Mario Tamburini, informó que en la presente semana se estuvo reparando en tres puntos, avenida 59 y ruta provincial 228, en la intersección de calles 73 y 82 y en inmediaciones del cementerio de Necochea.

Asimismo, en total se han recuperado 11 cámaras en las últimas semanas, por lo que se pasó en funcionamiento operativo de 18 a 29 equipos, mientras que aún restan reparar otros tres en Quequén, “que seguramente arreglaremos la semana próxima”, estimó el funcionario.

En cuanto a los arreglos de esta semana, en avenida 59 y ruta 228 “se hizo una modificación porque estaba rota la fuente; en 73 y 82 estaban rotas por el vandalismo, y en la esquina de 98 y 91 habían sustraído la cámara, por lo que se instaló un nuevo equipo”, aclaró Tamburini.

En tanto, a la vez que resaltó desde la gestión la importancia de que las cámaras estén funcionando lo antes posible, remarcó también que a partir de ahora todo lo que incorpore Monitoreo para este tipo de instalaciones será material nuevo.