viernes, abril 19, 2024

Locales, Puerto Quequén

Rojas con el Subsecretario de Actividades Portuarias y los Presidentes de los Consorcios

Sharing is caring!

Con el objetivo de continuar avanzando en el desarrollo de un plan de desarrollo portuario provincial, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Dr. Arturo Rojas se reunió con sus pares de La Plata, Ing. José María Dodds, y de Bahía Blanca, Ing. Pablo Pusetto junto con el subsecretario de Actividades Portuarias bonaerenses, Marcelo Lobbosco, con quienes compartió un almuerzo de trabajo donde intercambiaron experiencias de gestión.

El titular de la estación marítima aseguró que “el objetivo es lograr un plan director de logística portuaria provincial a través de un trabajo integrado y coordinado entre los puertos de la Provincia de Buenos Aires con miras al desarrollo de sinergias de complemento que potencien las aptitudes de cada puerto en particular y aumenten la competitividad global de la Provincia en el flujo de la producción argentina hacia el mundo”.

“Esta es una etapa de dialogo, en la que debemos aunar esfuerzos y gestiones estratégicas para que en los próximos años los puertos bonaerenses se conviertan en un eslabón final eficiente de la cadena logística nacional”, afirmó el Dr. Arturo Rojas.

En la oportunidad, Rojas recorrió junto a Dodds las instalaciones del Consorcio de La Plata y la zona operativa portuaria.

Hasta fin de año, los presidentes de los Consorcios y el Subsecretario de Actividades Portuarias seguirán trabajando mancomunadamente en la primera fase de diagnóstico y relevamiento del estado de situación de las áreas portuarias, logísticas y de accesos terrestres y náuticos, para desarrollar el “Plan de mejoramiento y optimización de los puertos”, que contempla un banco de proyectos de inversión, la búsqueda y concreción de la finalización y la licitación y ejecución de las obras durante 2017.