viernes, marzo 29, 2024

Locales

Necochea ya es una “Ciudad para Emprender”

Sharing is caring!

Por decisión de un equipo multidisciplinario de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción nacional, y entre 115 postulantes, se transformó en una de las 30 localidades seleccionadas para participar del programa de desarrollo y promoción.

Necochea fue confirmada por el Ministerio de Producción nacional al programa “Ciudades para Emprender”, tras el compromiso asumido por el intendente municipal, Dr. Facundo López, y la Subsecretaría de Producción municipal de avanzar firmemente en la consolidación y fortalecimiento de un ecosistema emprendedor en la ciudad.

Esto se dará a través de la creación de un área específica y acciones coordinadas con distintas instituciones afines, lo que permitirá, entre otros beneficios, articular un plan de trabajo con la cartera nacional para promocionar el emprendedorismo e impulsar a la generación de nuevas empresas.

Conocida la noticia, el subsecretario de Producción, Prof. Donald Macleod, explicó que “es muy importante formar parte de esta red. Fuimos seleccionados junto a otras 29 ciudades de entre 115 que se habían postulado en todo el país”.

Y agregó que “este gran paso que dimos se debe a un arduo trabajo que se viene realizando con el equipo de la Subsecretaría y apoyados siempre por el intendente Facundo López”.

Por su parte, Natalia Leandro, coordinadora del área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo, añadió que “solo seis de las seleccionadas no son capitales, y Necochea es un de ellas”, para resaltar la importancia de la aplicación al programa.

El programa Ciudades para Emprender, impulsado por la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción, tiene por objetivo desarrollar y potenciar ecosistemas emprendedores en todo el país y para alcanzar la aplicación, previamente desde la Subsecretaría municipal se generó un diagnóstico que definió el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor en la ciudad.

Por tanto, desde el municipio, se nombrará a un Agente Vinculante, que será capacitado del 1 al 6 de agosto sobre las metodologías a aplicar en la ciudad.