miércoles, abril 24, 2024

Internacionales

Mueren más de 30 civiles en bombardeos en Siria

Sharing is caring!

Al menos 31 civiles, entre ellos varios niños, murieron este miércoles por unos ataques aéreos en dos ciudades sirias controladas por la oposición, informó una ONG.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), los bombardeos fueron probablemente obra del Gobierno sirio o de su aliado ruso.

Estos ataques se producen pese a que se decretó una tregua hasta el viernes, que por el momento no ha impedido la violencia.

1e83dbde401e233750e19e868d1ba82dfa22311f

AFP / –Mapa de Siria con localización de los bombardeos en Rastan y Ariha

En la ciudad de Rastan, de la provincia de Homs, en manos de los rebeldes, al menos 16 civiles murieron y decenas resultaron heridos por los ataques aéreos, señaló el OSDH.

Otras tres personas habían muerto este miércoles por los bombardeos previos.

Rastan es uno de los últimos bastiones rebeldes en la provincia de Homs y la ciudad fue asediada por las fuerzas gubernamentales en 2012.

En el noreste del país, en la ciudad de Ariha de la provincia de Idleb murieron al menos 12 civiles, incluyendo tres niños, en ataques aéreos.

Esta ciudad y casi toda la provincia está en manos del Ejército de la Conquista, una alianza que reúne principalmente a grupos islamistas, entre ellos Al Nusra, la rama de Al Qaida en el país.

Un periodista de la AFP vio a miembros de la defensa civil buscando a supervivientes en medio de los escombros con una excavadora.

Tanto las fuerzas del Gobierno sirio como sus aliados rusos atacan con regularidad la provincia de Idlib.