viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

López encabezó el acto protocolar por los 107 años de Claraz

Sharing is caring!

“Estamos tratando de poner de pie algo que venía muy desbastado y por eso necesitamos que todos los vecinos nos acompañen, con su apoyo y su crítica”, aseveró el jefe comunal en la Sociedad de Fomento de la localidad, donde se desarrolló el encuentro.

Claraz celebra este sábado sus 107 años de vida y el acto protocolar tuvo lugar esta tarde en la Sociedad de Fomento, con la presencia del intendente municipal, Dr. Facundo López y la delegada de la localidad, Susana Pancotti, acompañados por concejales del HCD, funcionarios del gobierno, instituciones, fuerzas vivas y público en general.

 “Hace siete meses que venimos trabajando juntos y Susana (Pancotti) ha demostrado un empuje y un amor por su pueblo que hace tiempo no veíamos”, aseveró el jefe comunal en su discurso.

Asimismo, el máximo mandatario brindó ejemplos sobre la actualidad de Claraz y en ese aspecto resaltó “el haber podido conseguir una máquina gracias el Ente Vial para que quede fija en la localidad” como así también el hecho de que “hayan venidos los ingenieros y arquitectos para empezar con las mediciones para nuevas obras y así terminar con las inundaciones dentro del Distrito y por qué no pensar en la ansiada red de gas” al tiempo que subrayó “el servicio de la Unidad Sanitaria, que pretende brindar cada vez mejor atención”.

“Son un conjunto de cosas que día a día, con nuestro granito de arena, vamos tratando de mejorar”, sintetizó López.

Y cerró: “Estamos tratando de poner de pie algo que venía muy desbastado y por eso necesitamos que todos los vecinos nos acompañen, con su apoyo y su crítica”.

Por su parte, Pancotti agradeció “al pueblo de Claraz que me ha dado su apoyo, y por eso las puertas de la delegación están abiertas para escuchar tanto reclamos como sugerencias”.

Además de las alocuciones, se destacó en el acto la presencia de las banderas de ceremonia, el Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda municipal, y las diversas invocaciones religiosas, como así también se reconoció a  Isabel Elvira Fiore de Ibáñez, reconocida vecina de Claraz por su incansable trabajo como docente, y a la catequista  Norma Álvarez.

Cabe destacar que también fueron merecedoras de un reconocimiento la Escuela Secundaria Nº 12 y el Jardín de Infantes Nº906.

Al cierre del acto protocolar, se cantó el feliz cumpleaños alrededor de  una inmensa torta elaborada por los vecinos de la localidad, ocasión en la que el intendente López cortó las primeras porciones.