viernes, marzo 29, 2024

Economía, Nacionales

La CTA Autónoma presentó un petitorio a la CSJN por los tarifazos

Sharing is caring!

Este jueves distintas organizaciones de defensa de usuarios y consumidores, de instituciones políticas, sociales, estudiantiles y sindicales de la República Argentina hicieron una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación dada la crisis desatada por los aumentos tarifarios.

El Secretario General de CTA Autónoma Pablo Micheli, el Titular de Consumidores Libres Héctor Polino, la Diputada Nacional Victoria Donda y Alejandro Bodart del MST, entre otros, se hicieron presentes en la puerta de la Corte para firmar y hacer entrega de dicho petitorio.

Pablo Micheli, uno de los principales impulsores de esta iniciativa, se refirió ante los medios sobre la presentación: “Queremos que además de que se le consulte al gobierno cómo es la aplicación de las tarifas, se tenga en cuenta la opinión de este espacio multisectorial que nosotros representamos y que venimos realizando acciones como el Frazadazo y otro tipo de movilizaciones a lo largo y ancho del país”.

La Corte Suprema ordenó ayer que el Estado nacional, a través del Enargas y dentro del plazo de 10 días, explique qué parámetros tuvo en cuenta para establecer el aumento de la tarifa del gas, con incrementos de hasta el 400 y 500% para usuarios residenciales y comerciales respectivamente.

En esta línea, el líder de la CTA-A sostuvo: “El objetivo de este pedido de audiencia es que no escuche solamente la campana del gobierno, si no que exigimos que haya audiencias públicas que sean vinculantes”.

Al concluir, Micheli subrayó: “Esta lucha va a seguir, y obviamente vamos a acompañar todas las acciones que se hagan en todas las ciudades. Esto no es una pelea entre Kirchnerismo versus Macrismo, si no que la realidad que están padeciendo miles de hogares de trabajadores ha superado cualquier intento de confrontación y la gente está autoconvocándose en distintas actividades que nada tiene que ver con lo partidario”.

Nota a la CSJN