jueves, abril 18, 2024

Ecología, Locales

Si a la carrera de motos, NO en nuestra playa.

Sharing is caring!

No estamos en contra de la carrera, sino de que se use un espacio público. Existen muchos predios privados donde se puede realizar el evento.

Porque una playa es sinónimo de paz y de miradas largas hacia el horizonte y no de visiones alienadoras de cientos de motos destruyéndola.

Porque una playa remite a la armonía del sonido del mar, y no al ruido invasivo, irritante y ensordecedor de las motos.

Porque la arena de la playa es el patrimonio más importante de nuestro recurso turístico y no podemos entregarlo a las prácticas que no la valoran.

Porque la circulación vehicular en la playa genera erosión, una carrera de motos generará destrucción de la misma con difícil predicción de recomposición natural e imposible recomposición antrópica.

Porque valoramos, admiramos y disfrutamos nuestros paisajes naturales al igual que el turismo que nos visita. Con eventos como éste desalentamos la visita de de quienes nos valoran en nuestra esencia.

Porque si bien  el intendente se expresó  a favor del evento enviando un proyecto de  ordenanza para aprobación del Concejo Deliberante , este no ha sesionado aún para opinar sobre el tema y exigimos  conocer que opina cada uno de nuestro ediles sobre esta cuestión  ANTES QUE OCURRA EL EVENTO.

Adhieren:

Vecinos autoconvocados por la defensa del parque y las dunas costeras.

1000 metros libres de fumigación.

FPDS CN.                                                 PTS.

Partido Obrero.                                     CTA Autonoma.

Movimiento Evita.                                Movimiento Estudiantil.

             CACTUS.