viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales

Juicio oral contra Molina, Diez y Jurado. Es por varios delitos del gobierno radical

Sharing is caring!

La causa por los delitos de administración infiel, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público contra el ex intendente Daniel Molina, su secretario de gobierno, Mario Diez, Carola Bertoldi, secretaria de Legal y Técnica y Ricardo Jurado, director de Concesiones avanza rumbo a juicio oral.

La sala III de la Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó el pedido de sobreseimiento del ex intendente Daniel Molina y sus funcionarios involucrados en la causa de corrupción más escandalosa de la gestión radical.

Se abrió también la etapa para que los acusados aporten pruebas para esclarecer las denuncias que pesan sobre ellos.

Si bien por el momento aún no hay fecha para el juicio oral que tendrá lugar en la ciudad de La Plata, donde actualmente se encuentra la causa vinculada al traspaso irregular del camping Miguel Lillo, se realizaría luego de la feria de invierno.

En su momento Molina declaró ante la Fiscal Analía Duarte que “las acciones han sido de buena fe sin ánimo de beneficiar ni perjudicar a nadie como debe ser una acción de gobierno».

El primer hecho que vincula al intendente municipal con los ilícitos denunciados, fue cometido el día 3 de junio de 2008 con la firma del decreto nº 1179 por el cual autoriza a la firma Salach S.A. a transferir una concesión declarando que al momento de la firma del decreto esta última cumplimentaba la totalidad de los requisitos exigidos en pliego de Bases y Condiciones para los oferentes, siendo esta una primera acción con la cual se presta una colaboración sin la cual los otros imputados hubieran podido desbaratar la explotación comercial sobre la empresa Salach S.A.

En foja 368 del expediente judicial aparece la segunda acción violatoria a los artículos del pliego de Bases y condiciones referidos anteriormente.

Recordemos que el bloque del peronismo que presidía Ana Asa, realizó una denuncia ante la Fiscalía de Necochea por exigencia del edil de ese bloque Ernesto Costanzo, luego de varios meses de silencio cómplice.

En ese mismo bloque estaba también José Luis Vidal, secretario general además del Sindicato de Empleados Municipales, quienes siempre fueron objeto de sospechas de colaboracionismo con el corrupto gobierno radical de Daniel Molina.