viernes, marzo 29, 2024

Locales

Ingresos Públicos explica el incremento de la facturación de las tasas

Sharing is caring!

El mismo responde a que el aumento del 28% para este año y la creación de la Tasa de Gestión Ambiental se aprobaron tarde en el HCD y que, por eso mismo, no se pudieron cobrar en enero y febrero.

“Con este cobro atrasado a lo mejor llegamos este mes a un aumento del 36% por única vez, pero después el aumento será del 28% pactado”, resaltó el subsecretario del área, Alberto Scioscia.

La Subsecretaría de Ingresos Públicos, a cargo de Alberto Scioscia, aseveró que el incremento en la facturación de las tasas municipales de este mes se debe a que tanto el aumento del 28% como la creación de la tasa de Gestión Ambiental para este año se aprobaron tarde en el Concejo Deliberante, y que por tal motivo no se llegaron a cobrar en enero y febrero.

“Con este cobro atrasado a lo mejor llegamos este mes a un aumento del 36% por única vez, pero después el aumento será del 28% pactado”, resaltó Scioscia.

En otro orden, el funcionario reconoció que actualmente “hay un atraso en la entrega de facturación de las tasas porque estamos en pleno cambio de sistema y tuvimos tardanza en la impresión” por lo que “seremos elásticos y coherentes con respecto al vencimiento de estas facturas, de hecho las patentes que vencieron el 30 de junio pasaron al 14 de julio”.

Con respecto a la recaudación de este semestre y en comparación con el primer semestre del año pasado, indicó que “en general estamos en el incremento normal de las tasas, es decir un 28 o 30%”, para subrayar inmediatamente que “crecimos en la recaudación de la tasa de Seguridad e Higiene que va en función de ventas y éstas tienen inflación”.

“La recaudación de enero y febrero fue buena, luego tuvimos una meseta en marzo y abril y ahora en junio levantamos porque en automotores ya hemos recaudado 4.400.000 pesos, casi lo mismo que el anual del año pasado que se cobró 5.200.000”, culminó.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZQ_ATE40iJ4[/youtube]

One thought on “Ingresos Públicos explica el incremento de la facturación de las tasas

  1. No habrá alguna posibilidad que con estos aumentos, la población pueda gozar de calles limpias, que están mugrientas como no se viera en muchísimos años

Comments are closed.