martes, abril 23, 2024

Locales

HANDBALL: Emanuel Álvarez en Necochea

Sharing is caring!

El necochense Emanuel Álvarez dio una charla sobre su experiencia  como jugador en equipos de Italia y Francia (país en el que se desempeña en la actualidad). Egresado del Instituto Humboldt de nuestra localidad, Emanuel fue invitado por su antigua escuela para exponer y realizar una muestra práctica de handball ante los alumnos del nivel secundario.

IMG-20160714-WA0004En un primer término dio una charla informativa donde contó sobre sus comienzos  en nuestra ciudad, su paso por la liga de Mar del Plata y por Buenos Aires antes de partir a Europa contratado por un club italiano.

Leticia, una de las docentes de Educación Física del colegio, condujo la etapa de la charla donde el jugador respondió sobre las similitudes y diferencias entre el handball de Argentina, Italia y Francia; las características de ese deporte en la liga femenina y la masculina; especificaciones técnicas, etc. Los chicos presentes también tuvieron oportunidad de hacer preguntas.

IMG-20160714-WA0006En un segundo momento, Emanuel hizo una demostración práctica donde dio precisiones sobre algunos tiros. Profesores y algunos chicos colaboraron en jugadas, durante las que explicaba formas de saltar, la conveniencia de algunos pases y la postura del cuerpo en cada caso.

Actualmente, Emanuel Álvarez fue contratado por Gonfroville, un equipo de la ciudad de Le Havre (Francia). El encuentro finalizó entre autógrafos y fotos con los presentes, y la alegría del jugador de verse reconocido en su lugar natal.