viernes, abril 19, 2024

Justicia, Nacionales, Política

Denuncia contra Julio De Vido

Sharing is caring!

La Diputada Nacional del Partido Socialista Gabriela Troiano presento en el día viernes 15 en el Tribunal Federal N 2 a cargo del Dr. Ramos una Denuncia.

Es por presunta comisión de delitos de incumplimiento a los deberes de Funcionario Publico (Art. 248 del CP), negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función publica.(Art. 265 CP), y/o administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la Administración Publica. (Art.173 Inc. 7 en función del Art. 175 Inc. 5 del CP).

Es en virtud a las irregularidades informadas por la Auditoria General de la Nación en la transferencia de fondos en carácter de subsidios a la energía eléctrica y aportes no reintegrables a la empresa CAMMESA por parte del entonces Ministerio de Planificación Federal, inversión pública y Servicios, a cargo de Julio De Vido.

También por las irregularidades en la compra de combustibles a Petróleo de Venezuela SA (Pdvsa).

Todo ello como parte de un presunto mecanismo de defalco que comienza con el decreto 127/07 dictado por Néstor Kirchner donde establecía que la presidencia del Directorio de CAMMESA quede a cargo del Ministro de Planificación Federal.

Dijo La Diputada Troiano: «Hasta donde he podido investigar del 2010 al 2015 las sumas transferidas por la sec. de Energía a CaMMESA ascienden aproximadamente a mas de 250.000.000.000 de pesos ( )»

El Partido Socialista de Necochea acompaña y respalda a la Diputada Socialista Troiano en esta presentación ante la justicia en defensa de los intereses del pueblo.

malversacion