jueves, marzo 28, 2024

Locales

De Benedictis y el Top Race

Sharing is caring!

Transcurrido casi medio torneo de TRV6, Juan Bautista De Benedictis saca conclusiones de las cinco fechas que pasaron y da su impresión sobre lo que viene.

El necochense cree que la victoria está al caer y es optimista pensando en la Etapa Final, lo mismo que Christian Martínez, director del team.

La cita de Termas de Río Hondo el 10 de julio marcará la línea media del calendario 2016 de TRV6, por eso, es tiempo oportuno para hacer un resumen del trabajo y si es necesario reencaminar objetivos. En el caso del Octanos Competición, el camino iniciado con De Benedicitis y Giallombardo allá por el mes de marzo está dando sus frutos y hoy los objetivos iniciales se mantienen.

“Vamos de menos a más y progresamos mucho como equipo. Con Mauro (Giallombardo) y los ingenieros desarrollamos mucho los autos y hoy contamos con buenas herramientas. La última carrera en Concordia podría haber sido el broche ideal para ese desarrollo, porque los dos estábamos para el podio, pero esas cosas que tienen las carreras nos negaron el festejo”, comentó De Benedictis.

En cuanto al futuro, el objetivo de máxima de los pilotos del Octanos es el ingreso al grupo que definirá el título en la Etapa Final. Y para eso Juan Bautista tiene claro cuál es el camino. La clave está en sumar puntos y si se puede confirmar su condición de candidato con una victoria.

“El buen rendimiento del auto me hace pensar que la victoria está al caer, pero no me voy a desesperar y primero pienso en sumar la mayor cantidad de puntos fecha tras fecha. Con regularidad y sin más abandonos me puedo meter entre los ocho de adelante en la tabla y jugármela a todo o nada en las últimas carreras”, culminó.

Por su parte, Christian Martínez opina en la misma línea y redobla la apuesta con Mauro Giallombardo. “Estoy tranquilo porque evolucionamos mucho en la performance de los autos y estamos con chances de ganar una carrera.

El resultado de la última fecha fue duro por la contundencia que habíamos tenido durante todo el fin de semana, pero ya estamos nuevamente preparados para ser protagonistas en Termas. De Benedictis aún tiene posibilidades de sumar y de entrar a la Etapa Final entre los ocho mejor clasificados.

Lo de Mauro es más complicado en ese sentido, pero no tengo dudas que va a ganar una final y por esa vía también va a estar en la pelea por el título”, expresó el ingeniero y director de la escudería.