jueves, abril 25, 2024

Locales

“No descarto dar de baja la concesión”. Sigue el enfrentamiento con Guillermo Martínez

Sharing is caring!

El intendente Facundo López fue así de tajante con respecto al conflicto con la empresa de recolección de residuos, quien no está brindando el servicio por una deuda. “Se había firmado un acta el pasado 10 de junio para abonarla y lo que pasó es que nos retrasamos unos días, nada más, no estamos pidiendo hasta el mes que viene”, dijo el jefe comunal

El intendente municipal, Dr. Facundo López, se refirió al paro de la empresa de recolección de residuos, quien reclama una suma de 3 millones de pesos por una indemnización, y en ese contexto reconoció que “no estoy de acuerdo con la medida, aunque están en su derecho” ya que “solo pedimos unos días para abonarla y no un mes” por lo que “no descarto una intervención y dar de baja la concesión, o tal vez aplicar alguna reformulación, siempre respetando las fuentes laborales”.

López recordó que “tras la licitación del año pasado en la que Servicios Ambientales le cedió a Relisa la concesión, ésta ultima se comprometió a hacerse responsable de las indemnizaciones de la firma anterior, lo que figura en el pliego aprobado por el Concejo Deliberante y el municipio”.

Explicó que de cualquier manera “nos tocó a nosotros hacernos cargo este mes de la cuota” razón por la que “se había firmado un acta el pasado 10 de junio para abonarla y lo que pasó es que nos retrasamos unos días, nada más, no estamos pidiendo hasta el mes que viene”.

A su vez, aclaró que “encima no podemos sacar pagos parciales de la cuota indemnizatoria, con lo cual hay que sacar los 3 millones contado”.

“Acá el problema más grave es que la empresa no está brindando soluciones y creo que se está equivocando, más allá de que está en su derecho”, resaltó el máximo mandatario, al tiempo que subrayó que “lo vamos a solucionar lo antes posible”.

López aseguró en el cierre que “a todo esto nosotros tenemos aplicadas multas por 25 millones de pesos a la empresa, sobre todo generadas por la disposición final porque no están trabajando acorde a lo que establece la normativa vigente”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uLrwZO8oGYE[/youtube]