sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

No al tarifazo, no al ajuste

Sharing is caring!

Las políticas económicas del gobierno nacional han significado una brutal transferencia de ingresos de los sectores medios y bajos a los sectores del capital transnacional concentrado, entre quienes figuran las agroexportadoras, los grandes terratenientes y las mineras, entre otros Es en este marco de medidas de ajuste neoliberal que se enmarca el tarifazo de servicios, el de gas, el más brutal de todos.

En nuestra localidad han llegado tarifas de gas que van del 1.000 por ciento al 2.000 por ciento de aumento de tarifa generando angustia en nuestros vecinos e instalando un clima de zozobra entre comerciantes y empresarios. Todos sabemos que el brutal tarifazo no solo contrae el consumo interno sino que destruye fuentes de trabajo, en una ciudad que necesita generar empleo.

No vivimos una fantasía durante la década anterior, sino que existía un gobierno que intervenía en el mercado. Hoy Cambiemos ha dado rienda suelta al mercado dejando decididamente al pueblo argentino desprotegido.

El actual Ministro de Energía Juan josé Aranguren ha decidido importar gas de Chile un 128% más caro que el importado de Bolivia la década anterior, beneficiando a Shell, empresa de la que fue CEO en 2015 y de la que es accionista. Empresa a la que ha adjudicado siete de las ocho licitaciones que se pusieron en juego para la importación de gasoil por barcos al país.

Está claro de quienes es hoy la fiesta y quienes tenemos que pagarla.

Por ello desde la Mesa de Organización Política y Mesa de Organización Sindical expresamos nuestra preocupación con la situación actual en la que se encuentra nuestro país y de la que nuestra ciudad no es ajena.

Acompañaremos todos los instrumentos legales, como recursos de amparo, que serán presentados por particulares y entidades intermedias, para retrotraer este tarifazo feroz.

Pedimos una audiencia pública urgente, un cambio en la Tarifa social.

Seguimos convencidos que la solidaridad y la organización de la población pondrán freno al ajuste y como dijera Jauretche, “o es pa’ todos el invierno o es pa’ todos la cobija”.

NO AL TARIFAZO

NO AL AJUSTE

MESA DE ORGANIZACIÓN POLÍTICA NECOCHEA: Movimiento Evita – Patria Nuestra – Frente Transversal – JP Descamisados Unidos para la Victoria – Movimiento Mayo – Peronismo Que Viene – Identidad Necochea – JPBA La Cámpora – Movimiento Nacional Alfonsinista FORJA – Carta Abierta.

MESA DE ORGANIZACIÓN SINDICAL NECOCHEA