jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

Facundo López criticó duramente a anteriores gobernadores

Sharing is caring!

Luego de la reunión mantenida con la actual mandataria María Eugenia Vidal, a quién llenó de elogios, tuvo expresiones muy fuertes contra gobernadores anteriores (entre los que se encuentran Felipe Solá y Daniel Scioli), a quienes calificó como poco humanos y subidos en un pedestal.

El Intendente de Necochea, perteneciente aún al Frente Renovador dijo que “hace mucho tiempo que nos debíamos un gobernador de esta naturaleza, tan humano. Siempre veíamos a las autoridades provinciales como si fueran de otro nivel, de otra jerarquía, intocables, no te podías sentar a charlar. Vidal y su gabinete demuestran que todos somos personas”.

Lo que no se sabe es cómo el jefe comunal de Necochea, puede saber las características de los gobernadores anteriores a Vidal, si recién es su primer período como Intendente.

Estas declaraciones aparecen publicadas en el Boletín Oficial que la Municipalidad envía a los medios periodísticos.

Sin dudas que las declaraciones de los políticos nunca son inocentes y conllevan motivaciones que nunca son explicitadas claramente pero que indican un camino que se puede comenzar a transitar.

Es muy posible que estas declaraciones acerquen a Facundo López a la gobernadora con la intención de recibir la atención que el distrito necesita.

No está mal que los dirigentes políticos se embarquen en acciones políticas para posicionarse y posicionar a sus distritos de la mejor manera.

No es infantil, ni inocente la crítica amplia que realizó el intendente a los gobernadores bonaerenses sin apuntar estrictamente a un nombre.

Si hubiera especificado el nombre de Daniel Scioli hubiera recortado la crítica. Pero al dejar tan amplio el abanico de gobernadores le toca, y muy duro, las críticas a su compañero de boleta electoral en el 2015, Felipe Sola.

Habrá que ver que pasa en las próximas semanas. Por ahora, varios intendentes del Frente Renovador y el propio Sergio Massas se habrían comunicado con López, para «analizar», sus declaraciones, por ahora, en tono de broma.