jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Gestiones para la Licenciatura en Historia en Necochea

Sharing is caring!

El viernes  próximo se reunirán en el Museo Histórico Regional el CREAP de la UNMDP y los interesados en inscribirse para la carrera que arrancaría en agosto.

“A través de las gestiones de Facundo López y Jesica Arce hemos llegado a un acuerdo para implementar este ciclo en la ciudad sin ningún tipo de arancelamiento”, remarcó el coordinador Martín Petersen

Con vistas a concretar la carrera de Licenciatura en Historia en el distrito de Necochea, el próximo viernes 3 de junio, a partir de las 13, se realizará una importante reunión en el Museo Regional Histórico del Parque Miguel Lillo, precisamente donde funciona el CREAP (Centros Educativos de nivel universitario) de la Universidad Nacional de Mar Del Plata.

Así lo confirmaron tanto la directora de Educación del municipio, Jesica Arce, como el coordinador del CREAP, Martín Petersen, quienes manifestaron la intención conjunta de empezar a dictar dicha carrera en agosto de este año, y “para ello todos los interesados deberán acercarse el viernes al Museo a las 13, y podrán hacer esta carrera quienes tengan un título intermedio que es el Profesorado en Historia”, expresó Arce.

Recordó a su vez la funcionaria que “el CREAP es una oficina descentralizada de la Universidad de Mar Del Plata, y el municipio acompaña haciendo un convenio entre el CREAP y la Universidad trayendo la Licenciatura y haciéndose cargo de los costos de traslado y viáticos de los profesores que vendrán de Mar Del Plata”.

Por su parte, Martín Petersen destacó que “hace dos años que presentamos el proyecto para que en conjunto con la Municipalidad podamos ofrecer esto y a través de las gestiones de Facundo López y de Jesica Arce llegamos a un acuerdo para implementar el ciclo de la carrera de Licenciatura en Historia en nuestra ciudad, con cursada presencial y sin ningún tipo de arancelamiento”.

“Así, los docentes egresados en nivel terciario cuentan con una posibilidad de formación universitaria en la Universidad Nacional del Centro”, recalcó Petersen.

Resaltó asimismo, en cuanto al posible comienzo, que “el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades evaluó los títulos que presentamos de los egresados de nivel terciario y presentó una propuesta de cursada de tres cuatrimestres, nuestra intención con la Municipalidad de Necochea es poder presentar la carrera en agosto de este año”.

De todas maneras, al respecto señaló que “aún estamos en tratativas respecto de algunos trámites, más que nada de inscripción, ya que el ciclo de cursada de inscripción para el 2016 finalizó el año pasado, por lo cual estamos pidiendo una excepción a la Universidad de Mar Del Plata para inscribir a los alumnos con la idea de cursar este año”.

“Nosotros convocamos para este viernes 3 de junio a las 13 en el Museo Histórico Regional a una reunión para recibir a todos los interesados y presentar la documentación requerida por la Universidad y así poder realizar el trámite de inscripción lo más pronto posible”.

Para más información, todos los interesados podrán consultar de martes a viernes de 9 a 15 hs. y sábados de 11 a 17 en el Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo, hasta el mismo viernes 3, inclusive, o  contactarse al teléfono 425159, al correo electrónico necochea@mdp.edu.ar o a través de la página en Facebook facebook.com/creapnecochea

https://www.youtube.com/watch?v=HtFYAOA6UXE&feature=youtu.be

One thought on “EDUCACIÓN: Gestiones para la Licenciatura en Historia en Necochea

  1. Ojalá ésta gestión municipal apoye ésta iniciativa de formación universitaria tan necesaria para la comunidad.

Comments are closed.