jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

Cese de alerta y habrá clases normalmente a la tarde-noche

Sharing is caring!

Lo confirmo hace instantes el área de Defensa Civil junto con la Jefatura Distrital de Educación, tras observar se mejorías para el Sudeste de la Provincia en lo que resta de la jornada.

Desde lo climático, el miércoles comenzó con fuertes lluvias y vientos por la madrugada, que motivaron la suspensión de las clases en el turno mañana en todo el distrito de Necochea, tanto en escuelas de gestión estatal como de gestión privada, por decisión de la Jefatura Distrital de Educación.

De todas maneras, hace instantes el último parte oficial de Defensa Civil informó que el viento se aleja del Sudeste de la Provincia, por lo tanto el titular de dicha área, Ariel Paniagua, expresó que “se da el cese de alerta que seguía latente y a la tarde habrá clases normalmente”.

Por su parte, desde Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires informaron a su vez que el estado de las rutas de acceso a Necochea se encuentra en condiciones de transitabilidad.

No obstante, de cara al resto de la jornada, si bien hay claros esporádicos de cielo despejado, se espera que continúen los chaparrones y vientos regulares del sudoeste, aunque con tendencia a mejorar durante la jornada.

En cuanto a temperatura, la máxima del día será de 10 grados, mientras que la mínima registrada es de 4; los vientos llegaron a ráfagas de hasta 56 km/h,  aunque van en disminución; mientras que la humedad es del 70% y el registro de las precipitaciones es del 57%.

Ante cualquier consulta, la ciudadanía se puede comunicar al 103 Emergencias o al fijo 42-0501 de Defensa Civil, que trabaja con sus observadores e interconectado a su vez con la misma dependencia del ámbito provincial y demás profesionales, a fin de llevar la más clara información a la comunidad distrital.