jueves, abril 25, 2024

Locales

TRIGO: Las inundaciones favorecerían a la región de Necochea-Tres Arroyos

Sharing is caring!

La siembra de trigo podría crecer menos de lo que se esperaba inicialmente por el impacto de las inundaciones en Santa Fe, Córdoba y en Entre Ríos. Sin embargo, en la Provincia de Buenos Aires, especialmente Necochea y Tres Arroyos la perspectiva de aumento en la siembra sería mayor.

Un repunte importante se aguardaba en el sur de Córdoba, Santa Fe y en Entre Ríos, regiones que no son trigueras puras como el sudeste bonaerense y donde la baja del trigo se sintió en los últimos años por las intervenciones en el mercado.

Según los semilleros, la campaña había empezado precisamente con mucho interés en las zonas hoy inundadas. Ahora -dicen-, los productores están con la cabeza puesta en ver cómo cosechar parte de lo que les quedó tras la inundación.

«En las zonas que estuvieron anegadas los suelos han quedado con buenas condiciones de humedad, pero las zonas aún inundadas nos tienen preocupados a todos», dijo Jorge Bassi, presidente de Fertilizar Asociación Civil, que admitió que por esta situación «probablemente» no se llegue a ver el crecimiento que se aguardaba hasta principios de abril.