jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud

SALUD: Pico de gripe

Sharing is caring!

Los pedidos de médicos subieron 69% con respecto a mayo de 2015. En los hospitales también hay más consultas. Y ya son 27 las víctimas fatales. Piden a la gente que se vacune.

Los llamados con pedidos de médicos a domicilio no paran. En mayo, hubo un récord de la demanda en Capital y el Conurbano, según informó la Federación Argentina de Cámaras de Emergencias médicas: los pedidos aumentaron un 69% con respecto al mismo mes del año anterior.

El incremento se debe a que se adelantó el aumento de los casos de gripe. En centros de salud y hospitales también están recibiendo más consultas, y en el país ya se han difundido 27 muertes, ocurridas mayormente en personas que estaban en alto riesgo y que no se habían vacunado.

Según le dijo a Clarín Silvio Aguilera, director médico de la empresa Vittal y asesor académico de la Federación, “el pico de la gripe habitualmente se da en junio, pero esta vez se desarrolló en mayo.

Le estamos avisando a la gente que, por la sobredemanda, los médicos pueden tardar más de cuatro horas en hacer la visita a domicilio”.

Desde esa entidad, pidieron “hacer un uso racional y eficiente de los sistemas de salud y, al mismo tiempo, extremar las medidas de profilaxis y de prevención, como vacunarse y profundizar las medidas de higiene”.

Seguir leyendo…