viernes, marzo 29, 2024

Locales, Puerto Quequén

PRODUCCIÓN: El Puerto Quequén vuelve a operar las 24 horas y gana en competitividad

Sharing is caring!

Los remolcadores de Puerto Quequén vuelven a operar las 24 horas, recuperando competitividad que favorece los costos operativos para la comercialización de mercaderías con el mundo y el incremento de fuentes de empleo directas e indirectas.

El logro, superador de casi 6 años de conflicto gremial que impuso turnos rotativos de 12 horas, es compartido por el nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, quien recibió apoyo constante por parte de la gestión que encabezan la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo y el subsecretario de Actividades Portuarias, Héctor Lobbosco.

Elustondo expresó su satisfacción “por este avance que vuelve a instalar a Puerto Quequén a la altura de las demandas internacionales en condiciones de operatividad plenas”, y destacó además “el trabajo coordinado y en equipo entre Provincia, Nación y el Consorcio que confluyó en esta transformación.”

Rojas aseguró que tener un puerto operativo las 24 horas “era uno de los principales objetivos de gestión que nos habíamos planteado”, como así también “lograr un fuerte impacto social que redunde en una mayor cantidad de trabajo directo e indirecto”.

En ese sentido señaló que “necesitábamos una solución y lo hemos logrado con el apoyo incondicional de las autoridades nacionales, provinciales y aquellos que integran la cadena de valor”.

De acuerdo a datos propios del Consorcio la terminal portuaria presenta una proyección operativa anual de 6 millones 200 mil toneladas, un acumulado de 30 buques en rada y anuncios de arribos en las próximas jornadas, lo que  posibilitará “ser más competitivos, fortalecer el hinterland portuario y generar mayor cantidad de mano de obra genuina”.

La mejora en las condiciones de operatividad, como el nivel óptimo de calado logrado por las obras de dragado, la extensión de la escollera sur y la mayor capacidad de movimiento de mercaderías generarán “un incremento importante en el número de buques, llegando a operar 350 navíos por año”, resaltaron desde Quequén.