jueves, abril 18, 2024

Castelli, Locales, Opinión

OPINIÓN: ¿Quien es quien en el bloque Cambiemos?

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo.

Al agregado de una confusión bastante generalizada que tienen los ciudadanos en referencia a los diferentes partidos políticos, ya que el pase de camiseta es permanente, el ingreso en contradicciones una constante y las opiniones a veces individuales por sobre el conjunto moneda diaria, se agrega a este mar de confusiones una más para completar un océano difícil de entender.

Este viernes se estaría votando a través de los 20 concejales, 7 de Cambiemos, 6 del Frente Renovador, 4 del Frente para la Victoria, y los unipersonales Confianza Necochense, Socialismo y UCR la adhesión a la Emergencia de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, para que comiencen rápidamente las obras necesarias en Necochea-Quequén o se dilate la definición demorándose en consecuencia el inicio por varios meses.

La gobernadora de Cambiemos en tierra bonaerense, María Eugenia Vidal esta instando a los municipios, 135 en total, la pronta adhesión a la Ley y caminar con urgencia a las realizaciones.

Precisamente en Necochea el bloque de Cambiemos (alianza de la gobernadora), tiene actitudes individuales que crean dudas e incertidumbres.

La jefa de bloque es la edil peronista Gabriela Góngora, el presidente del cuerpo el doctor Pablo Aued, y en el marco de esta estructura surgen dos dirigentes que suelen mantener posturas propias, el «macrista» Ernesto Mancino y la «carrioista» Marcela F. Palma.

Precisamente ésta última aseveró en las últimas horas que no votaría las obras estipuladas para Necochea, porque no esta de acuerdo con la pavimentación de la estratégica área turística y barrial de la avenida 10 desde 91 a zona de camping, un lugar llamado a ser en el corto plazo futuro de la ciudad, sin desconocer el presente activo.

Ernesto Mancino, mucho más cauto y estudioso de los temas todavía sigue analizando la situación.

La actitud de Cambiemos en el Concejo Deliberante deja varios interrogantes:

1) ¿La edil Marcela F. Palma habla por todo el bloque definiendo la situación o lo hace simplemente en actitud individualista?

2) ¿Consulto para esta decisión con el autentico jefe político, Geronimo Venegas, o éste desconoce esta postura?

3) ¿Ernesto Mancino responde al conjunto o tiene en el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo su conductor político?

4) ¿Qué postura tiene el diputado Yelpo al respecto, teniendo en cuenta la excelente relación con el intendente Facundo López, integrando con dirigentes de su sector áreas de gobierno municipal?-

5) ¿Lo dicho por Fernández Palma es propio de la inexperiencia política o fue consensuado con quien es la jefa de bloque, Gabriela Gongora?

Esta dejará el viernes por la noche varias cosas al desnudo en el estreno de temas realmente importantes como bloque político heterodoxo.

¿O la postura de la arquitecta recién arribada a la política que juega en primera en el Legislativo es la que se lleva a cabo el viernes, o por el contrario queda desautorizada y en soledad  dándose un tropiezo en los primeros tramos de su corta carrera?

La verdad estará dada el viernes.

Internamente en Cambiemos se juegan fichas a corto y largo plazo.

Si Fernández Palma impone su criterio comienza a tallar muy fuerte en el esquema «veneguista», pensando más allá del propio viernes, si queda simplemente como un relato testimonial, habrá retrocedido casilleros en este juego tan dinámico de la política casera.

La verdad estará dada el viernes.

Un dirigente peronista de mucha historia, barrios recorridos y mateadas en unidades básicas hace unas horas me decía cerrando un ojo al mejor estilo de aquel viejo General… «los muchachos son picaros, dejan hablar, algunos se apresuran, otros creen en lo que ven y no en lo que se cocina a fuego lento, y finalmente el pez por la boca muere, y otros nadan seguros como delfines divirtiéndose…».

Me quede pensando…