viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos para la creación del Complejo Judicial

Sharing is caring!

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó del acto de entrega de premios del Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos para el Complejo Judicial Necochea, que contempla la creación de un edificio judicial  de más de 15.000 metros cuadrados en nuestro Distrito.

El mismo fue promovido por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, organizado por el Colegio de Arquitectos de la provincia Distrito IX y auspiciado por la Municipalidad de Necochea. Asimismo, el concurso contó con un cuerpo de asesores compuesto por arquitectos de toda la provincia.

“Quiero agradecer a la Suprema Corte de la provincia por creer que era necesario en nuestra ciudad la creación de un complejo judicial”, destacó el jefe comunal en su discurso ante los representantes de la justicia y arquitectos presentes en el edificio ubicado en Avenida 59 entre 46 y 48.

Inmediatamente, López  argumentó que esta iniciativa “involucra la unificación de todos los juzgados que tenemos en Necochea, lo que me parece de suma importancia desde el punto de vista arquitectónico y de funcionalidad del sistema”.

“Esperemos que este año o el que viene se empiece con la primera etapa, de un proyecto de más de 15.000 metros cuadrados, que involucró a muchos profesionales que estudiaron las interacciones que tienen dentro de nuestra ciudad”, añadió.

Por último, el intendente López resaltó la tarea de los concursantes, “quienes se pudieron dar a conocer, exponer sus ideas y aportarle a nuestra comunidad algo diferente sobre una obra que va a perdurar en el tiempo”.

El máximo mandatario, quien llegó acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, ocupó la mesa principal junto al presidente de la Cámara de Apelaciones de Necochea, Oscar Capalbo; la presidenta del Colegio de Arquitectos de la provincia Distrito IX, Arq. Julia Romero y el decano de la Facultad de Arquitectura de Mar del Plata, Arq. Guillermo Eciolaza, quienes también expusieron su punto de vista e hicieron hincapié  en el valor que tiene para la ciudad esta obra.

Luego de las alocuciones, se proyectó un video que reflejó el futuro edificio, acompañado por las explicaciones técnicas del caso, y se hizo entrega de los reconocimientos a los arquitectos ganadores del concurso.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5QOkRzvZi2k[/youtube]