sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Con el celeste y blanco a flor de piel, se celebró el Día de la Patria

Sharing is caring!

“Los vecinos del Distrito saben que nuestra tarea de gobierno es aquí y ahora, porque tenemos alma de pueblo, pensamos alto, sentimos hondo y hablamos claro”, resaltó el intendente Facundo López en su discurso por el 206º Aniversario de la Revolución de Mayo

25-05-FOTO-25-de-MayoCon el imponente marco de las banderas de ceremonia, se desarrolló esta mañana el acto oficial por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo, que encabezado por el intendente municipal, Dr. Facundo López, tuvo lugar en la Plaza Dardo Rocha, frente al municipio.

Junto al jefe comunal, participaron integrantes del HCD.; funcionarios municipales; autoridades educativas; autoridades de las Fuerzas Vivas; autoridades eclesiásticas; entidades intermedias y público en general.

Luego del ingreso de las banderas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el aporte de la Banda municipal, el Coro municipal, el Coro de Señas “Mi alma está en tus manos” y la expresión corporal de la Escuela “A Orillas del Quequén”.

Durante el himno, se deslizó desde el segundo piso de la Municipalidad una amplia bandera nacional que cubrió toda la entrada, donada por la vecina Estela Maris Royo, en lo que se constituyo en uno de los momentos emotivos del acto.

En su discurso, el intendente López recordó que “hacen hoy 206 años que la Argentina nació en la faz de la tierra con la gesta de Mayo, una vez concluida la larga noche de la colonia”.

Aseveró en ese sentido que “fueron los patriotas, con sus ideales libertarios y búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria, quienes integraron a los criollos, españoles, indígenas, negros y mestizos con sentido de unidad”.

“La revolución estaba en las almas, y ya no era un instinto sino una pasión y una idea” recalco el jefe comunal”.

Además, el máximo mandatario aseveró que “los vecinos del Distrito saben que nuestra tarea de gobierno es aquí y ahora, porque tenemos alma de pueblo, pensamos alto, sentimos hondo y hablamos claro”.

“Tenemos que beber de las fuentes de la nacionalidad sus valores y principios que no han dado identidad colectiva y orgullo de ser argentinos”, culminó López.

Como cierre, se llevaron adelante las danzas típicas de esta fecha patria, como el Pericón y el Sol del 25, interpretados por Marina Kentros y Roberto Jara junto a un grupo de alumnos. Asimismo, el Coro de Señas “Mi alma está en tus manos” interpretó el tema musical “Patria” de Víctor Heredia.

Vale destacar que el acto tuvo la interpretación con el lenguaje de señas de Camila Bianchi.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=F3hCQGWS8tU&feature=youtu.be[/youtube]