viernes, abril 19, 2024

Locales

LÓPEZ CON ARANGUREN: «Vamos a continuar hasta agotar las últimas instancias»

Sharing is caring!

El intendente Dr. Facundo López mantuvo una reunión con el Ministro de Energía Juan José Aranguren quien se comprometió a analizar la situación de Necochea.

 27-05-FOTO-Facundo2“La reunión fue positiva y somos optimistas, ya que nosotros le llevamos la necesidad de que nuestro Distrito sea incluido dentro de aquellos denominados ‘zona fría’», adelantó el Intendente Dr. Facundo López sobre al cónclave que mantuvo junto al Ministro de Energía Juan José Aranguren.

También alertó que si bien «Mar del Plata optó por la vía judicial y nosotros decidimos primero agotar todas las instancias y llegar al ministro, que es la máxima autoridad en este tema».

«Nosotros le quisimos mostrar al ministro que detrás de los números hay personas. Sin embargo, si el ministro no da una respuesta positiva, que no es lo que esperamos, vamos a tener que seguir por la vía judicial junto a la OMIC y la Defensoría», sostuvo el Dr. Facundo López.

También reconoció que “para llegar a una solución primero se deberá esperar a que se arreglen los problemas con gobernadores de la Patagonia y luego se considere el sur de la provincia de Buenos Aires también».

Sobre esto último, López indicó que “Necochea está en categoría igual a la de Buenos Aires pero en Buenos Aires se vive el frío tres meses y en acá es prácticamente durante 8 meses”.

Sobre los aumentos que ya se registran en la ciudad, López analizó que «fue fuerte el impacto que tuvo en la zona el nuevo cuadro tarifario, ya que van de 0,22 pesos el metro cúbico a más de 2 y 3 pesos en algunos casos, lo que representa incrementos de hasta el 2000%”

Además, aseguró que en nuestra ciudad «hay muchas familias que directamente no van a poder pagar el aumento. Lamentablemente comercios y pymes se van a ver obligadas a cerrar», se lamentó.

Aunque se mostró positivo al indicar que “si el ministro incluye a Necochea en las zonas frías, entonces el incremento será de un 50% de lo facturado ya con aumento; si te venían 1000 con el aumento, va a llegar a 500 pesos”, cerró.