viernes, abril 19, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Alto acatamiento al paro docente universitario con múltiples actividades

Sharing is caring!

Este martes 10 se cumplía la segunda jornada del paro nacional de la docencia universitaria, lanzado por CONADU Histórica en reclamo de una recomposición salarial y luego de que se rechazara la última oferta del gobierno por insuficiente. Se registraba un altísimo acatamiento a las medidas de fuerzas en las diferentes Universidades del país y en los Colegios Pre Universitarios.

¿ La jornada de protesta se llevaba adelante con multiplicidad de actividades como cortes de calle, volanteadas y clases públicas. En la ciudad de Bariloche docentes y estudiantes de la Universidad del Comahue y de la de Río Negro realizaron en el Centro Cívico un partido de fútbol contra el ajuste, una «mancha ajuste» y una clase pública con amplia concurrencia de estudiantes.

En la UBA tanto las clases públicas como las asambleas se multiplicaron en las distintas sedes académicas; cómo en Filosofía y Letras donde ayer la Policía intentó desalojar una de las actividades que se realizaba y cómo consecuencia se multiplicó la participación. La gran masividad de las clases públicas se expresó también en las Universidades de Luján, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, entre otras.

El plan de lucha de CONADU Histórica continuará mañana miércoles con la tercera jornada de paro. La misma arrancará a las 8 de la mañana en el hall central de la Facultad de Medicina de la UBA, donde se realizará una conferencia de prensa junto al resto de las Federaciones Docentes y a Federaciones estudiantiles para convocar a la Marcha Nacional en Defensa de la Educación y la Universidad Pública que se realizará el próximo jueves 12.

En el marco de la amplia repercusión que está teniendo el plan de lucha de CONADUH, desde esta tarde estará disponible en la web del diario La Nación, una entrevista audiovisual realizada al secretario general de CONADUH, Luis Tiscornia, en el ciclo “Conversaciones”.