viernes, marzo 29, 2024

Generales, Nacionales

BUENOS AIRES: La Provincia entregó becas a 86 investigadores

Sharing is caring!

En un acto encabezado por el Vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo en el SUM de Gobernación, junto al presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Ing. Armando De Giusti, se entregaron becas a 86 Investigadores Doctorales de Estudio y Perfeccionamiento 2016.

También se distinguió a 5 Investigadores por su aporte a la Ciencia y la Tecnología y a la solución de problemas de interés para la Provincia en sus respectivas disciplinas científicas.

El Vicegobernador manifestó “un enorme orgullo” y celebró la presencia, el trabajo y compromiso del sistema de Ciencia y Tecnología de la Provincia “presente aquí como señal elocuente del apoyo de esta gestión a la tarea que lleva adelante el ministerio de Producción a través de la CIC”.

Elustondo destacó “el privilegio que tiene la provincia de Buenos Aires de tener un instrumento virtuoso como la CIC, que  junto a la subsecretaría de Ciencia y Tecnología y al resto de las áreas de la producción, conformamos un gran equipo en un trabajo horizontal para dar respuestas a las problemáticas del territorio”.

El Ministro resaltó también que en la vinculación vertical con el área de Ciencia y Tecnología de Nación que conduce el ministro Lino Barañao “estamos trabajando en equipo y hemos asumido el compromiso mutuo de llegar al territorio bonaerense con la mayor cantidad de recursos”.

En el marco de este acto, De Giusti también señaló que “poner en marcha o dar continuidad a becas doctorales es dar valor a la generación de nuevo conocimiento, lo que a su vez significa valor agregado a todas las áreas y esto, en definitiva, debiera terminar mejorando la calidad de vida de los bonaerenses y los argentinos”.

Durante el acto los funcionarios entregaron certificados a 86 Becarios Doctorales de Iniciación y Perfeccionamiento de la CIC, 51 de los cuales pertenecen a la zona de influencia de La Plata y los 35 restantes al interior bonaerense. Desarrollan investigaciones en una diversidad de temáticas que comprenden desde ciencias duras a sociales e incluyen mucha investigación aplicada.

También se entregaron distinciones a cinco Investigadores que dirigen proyectos o Centros de Investigación vinculados con la CIC, en áreas de conocimiento diferentes, donde han producido resultados muy destacados en Recursos Hídricos, Materiales Cerámicos, Contaminación de Cereales y Oleaginosas, Biotecnología y Tecnología de Alimentos.

Ruidos que expresan más de 28 años de desaciertos

A propósito de las bombas de estruendo disparadas por una manifestación de trabajadores de la UOCRA en Plaza San Martín, que invadían el SUM de Gobernación durante el acto, Elustondo manifestó: “Esos ruidos que escuchamos no nos deben molestar. En esos ruidos se expresan más de 28 años de desaciertos y desatinos en la conducción de la provincia de Buenos Aires, las calamidades y las consecuencias de esas políticas están a la vista, hacen ese ruido, pero todos sabemos que hay asignaturas pendientes, que hay dolores, como dice la Señora Gobernadora: `nos duele la provincia de Buenos Aires´ y yo se que con el trabajo de todos ustedes y el trabajo conjunto del Ministerio vamos a ir a calmar esos dolores, ese es el compromiso, por lo tanto, me siento muy gratificado de estar aquí esta mañana”.