jueves, marzo 28, 2024

Locales

TOP RACE: Gran remontada de La Pantera en la segunda

Sharing is caring!

Franco De Benedictis tuvo otro gran desempeño este domingo en la segunda fecha del Top Race, consiguiendo el séptimo lugar, tras haber arrancado desde el puesto 19.

El necochense protagonizó una gran remontada largando desde atrás, producto de las condiciones de la pista, que en la primera final tuvieron a mal traer a su Mitsubishi Lancer y a varios pilotos más (entre ellos su hermano Juan Bautista, Canapino, Giallombardo y Cotignola).

Es que las piedras que se desprendían de la cinta asfáltica producían problemas en la temperatura de los vehículos, que se apagaban automáticamente.

De esta forma, la pantera tuvo que hacer un ingreso a boxes, y posteriormente abandonar la carrera, apenas con 12 de las 22 vueltas cumplidas, tras sufrir la rotura del radiador por una de estas piedras.

Ya en la segunda competencia, el menor de los De Benedictis pudo depender de sí mismo, y allí fue donde mostró sus credenciales, protagonizando un gran avance en el transcurso de las 20 vueltas que conformaron el desafío.

Desde boxes, Franco valoró que “se cerró un buen fin de semana, que arrancó difícil por el clima lluvioso, y hoy con las complicaciones de temperatura, que hacían que se me pare el motor.

Pero por suerte pudimos limpiar bien el auto y dejarlo a punto para esta segunda final, en un gran trabajo del equipo, y lograr este cierre.

Llegar de nuevo entre los diez es importante para nosotros, y más por la forma en que se logra.

Nos vamos contentos, para pensar con tranquilidad en la próxima carrera. Quiero agradecerle a todos mis sponsors, que son junto al equipo los pilares que me dan la tranquilidad para salir a pista”.

La próxima del Top Race será en Termas de Río Hondo, el fin de semana del 24 de abril, en lo que será la tercera fecha de la competencia.