martes, abril 23, 2024

Generales, Locales, Política

RUTA 88: Para el senador Hogan quedó peor que antes

Sharing is caring!

La trágica vía es un viejo reclamo de los ciudadanos de Necochea y de Mar del Plata, que reclaman su ampliación. Si bien Vidal anunció obras, desde el massismo opinan que no se toma en serio un tema que “amerita una solución urgente”.

El ex intendente de General Alvarado y actual senador por el Frente Renovador, Patricio Hogan, le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que se tome “realmente en serio” el problema de la Ruta 88, tras denunciar que se encuentra en un estado “desastrozo”, peor aún que antes del inicio de los trabajos que se vienen realizando en su traza.

El legislador massista afirmó que “si uno hoy va a recorrer la ruta 88, la verdad, es desastrosa” y dijo que las medidas anunciadas por Vidal para solucionarlo son “sciolismo puro”. “La ruta quedó en peores condiciones de la que estaba, hicieron ese bacheo y está totalmente desnivelada desde Otamendi hacia Batán”, evaluó.

“Ahora me he enterado que van a hacer una carpeta asfáltica sobre ese bacheo. Pero tampoco es lo que ha prometido la Gobernadora, de hacer cinco km de autovía para este año. Si la ruta tiene 122 km y por cada año la gobernadora hace cinco kilómetros, nos van a faltar 101 km. Hay que tomar la cosa realmente en serio y amerita una solución urgente”, remató el massista.

Los reclamos por la 88 datan de los tiempos de Daniel Scioli. Son constantes los accidentes en su traza, por lo cual la justicia resolvió obligar al Gobierno a tomar cartas en el asunto. Así, se comenzó a trabajar sobre su traza sobre el final de la gestión naranja, aunque las obras se interrumpieron durante la temporada de verano, por el alto flujo vehicular.

El 25 de febrero, Vidal recorrió junto al ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, los trabajos. “Ésta es una muestra más de que se puede. La obra ya empezó, es una realidad. Están las máquinas trabajando en la etapa de repavimentación”, anunció en esa fecha.