viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

QUEQUÉN: Reunión por la autonomía

Sharing is caring!

La Asociación Civil Quequén Libre participó  de un plenario provincial en el senado de la provincia de Buenos Aires.                                                   

La  Asociación Provincial para el Reconocimiento de nuevos Municipios elevó el reclamo de más de 60 ciudade . Presencia de autoridades provinciales avalan las gestiones.

El encuentro se desarrolló este martes en el Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, en la calle 54 entre 9 y 10 de la ciudad de La Plata y fue convocado por el Secretario legislativo de la Cámara Alta, Julio César Alfonsín.

Varias ciudades de la Provincia enviaron sus representantes logrando debatir en coincidencia de ideas con funcionarios provinciales y legisladores, la manera de avanzar en la sanción de una Ley que se constituya en el marco jurídico donde deberán encuadrarse los más de 60 pueblos y ciudades entre los cuales y por la antigüedad del reclamo figura Quequén.

Se destacó la presencia del Pte de la Asociación Aníbal López Guerra en representación de Gerli,  Matías Oscar Afife y Andrea Carrizo por Quequén, Daniel Castiglioni, Guadalupe Baigorria y Mariano Rosich de Lima, Ricardo Scheffer por Huanguelén), Oscar Rodolfo Bello por Altos del Tránsito –Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia–) y  Ricardo Adrián Lorenzo (Gerli).

Por parte del Senado estuvo presente Julio César Alfonsín, autor de la Ley que permitió la creación del Municipio de Lezama quien hizo llegar  la opinión favorable del Vice-Gobernador Daniel Marcelo Salvador sobre el reconocimiento de Nuevos Municipios, la Diputada Provincial Sandra lvina Paris (Zárate), por la Cámara Baja, y el Director Provincial de Asuntos del Gobierno bonaerense, Mario Helfenstein, por el ejecutivo, junto a los funcionarios Mariano Yrigoyen, Lilian Sendrich y Tábata Toube quienes manifestaron su acuerdo en trabajar por la demanda colectiva.

El catedrático y constitucionalista Pablo Reca resumió su amplia visión sobre el tema que ha sido motivo de varios trabajos y escritos reafirmando su voluntad de acompañar la causa autonomista de los pueblos bonaerenses.

Un aire esperanzador y la calificación de una reunión muy positiva que tendrá la continuidad en mayo con Asamblea ordinaria en la ciudad de Lima a fin de renovar autoridades en la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios. Por otro lado se estimó necesaria la tarea de informar y concientizar a legisladores de las dos cámaras acerca del proyecto autonomista.

Por último, se acordó trabajar para las Jornadas sobre Reforma Provincial y Nuevos Municipios que se llevará a cabo el domingo 30 de octubre de este año en la ciudad de La Plata, con la presencia de la Gobernadora, el Vice-Gobernador y legisladores provinciales  junto a los representantes de cada localidad con aspiración o sueño de libertad.