viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

QUEQUÉN: El chiquero, más chiquero que nunca

Sharing is caring!

Por Luciano Lescano*

En una nota realizada por el canal local de noticias TSN por un paro de transportistas en Puerto Quequén  pude ver y comprobar en las imágenes el estado en que se encuentra la Playa de Camiones, bien llamada “Chiquero”.

Hace ya más de un año que el gobierno municipal de José Luis Vidal tomó la decisión de entregar a manos privadas la playa de camiones municipal  que contó con la aprobación mayoritaria del Concejo Deliberante, el cual integré  hasta 2015. La licitación fue ganada por la empresa Playa de Camiones Quequén S.A.

Hoy compruebo lamentablemente que aquello que denunciaba en mi banca oponiéndome a la entrega, mientras gremialistas me insultaban a gritos, es la triste realidad efectiva. La falta de inversión y el abandono en que se encuentran los transportistas continúa siendo el mismo, con la única diferencia que ya los ingresos percibidos no van a las arcas municipales sino a la cuenta de un privado. La idea de que el Estado era ineficiente y de que el sector privado podía garantizar el servicio adecuado resonó muchas veces durante la bochornosa sesión, que tuvo que ser suspendida por un aviso de bomba, claro que antes se aprobó la iniciativa privada, y que esa idea a la luz de los hechos actuales queda más que descartada.

Espero que ya tomada la decisión y transcurrido un año, hoy el nuevo gobierno municipal junto al Honorable Concejo Deliberante  controlen  y revisen el contrato  y el cumplimiento del plan de obras por parte de la empresa adjudicada. Y que aquellos sindicalistas que en nombre de los trabajadores transportistas apoyaron la iniciativa privada, más por intereses particulares que colectivos, hoy estén a la altura para reclamar por condiciones dignas de trabajo.

En el mientras tanto el pueblo quequenense y necochense perdió una fuente importante de ingresos para las arcas municipales y las inversiones anunciadas por empresarios y concejales en 2014 siguen sin aparecer.

Hoy como dice el gran tango Cambalache, “vivimos revolcados en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados”.

*Concejal Mandato Cumplido