jueves, marzo 28, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Rojas en las jornadas de debate sobre las perspectivas agropecuarias

Sharing is caring!

Bajo el lema “Un campo en Acción, un país en crecimiento” se desarrollaron en Tandil con la participación del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Dr. Arturo Rojas, participó de las Jornadas de debate sobre las perspectivas agropecuarias que bajo el lema “Un campo en Acción, un país en crecimiento” se llevaron a cabo en la vecina ciudad de Tandil.

Rojas aprovechó la oportunidad para dialogar con el Subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Ing. Luis María Urriza; con el presidente de la Cámara Arbitral de Cereales de la provincia de Buenos Aires, Javier Buján; y el resto de los disertantes y asistentes. “Actualmente los puertos no tienen límites, somos nosotros los que tenemos que salir a buscar los mercados actuales y potenciales”, explicó.

El Presidente de Puerto Quequen, Dr. Arturo Rojas explicó que «tenemos un norte que es lograr que la mayor parte de la producción de la provincia salga por Quequén. Para delinear una estrategia, necesitamos un diagnóstico certero, y para eso dialogaremos con todos los miembros de la cadena agroexportadora y del hinterland portuario. Por eso es relevante estar presente en este tipo de jornadas y en una ciudad tan fuerte como Tandil que envía gran parte de su producción hacia nuestra estación marítima”.

“Tenemos que estar en contacto con todos los integrantes de la cadena de valor, es lo que nos ha solicitado la Gobernadora María Eugenia Vidal y lo mismo no ha pedido el Ministro de la Producción, Jorge Elustondo y el subsecretario de Actividades portuarias Marcelo Lobbosco” remarcó Rojas.

El encuentro, organizado por el Centro de Ingenieros Agrónomos de esa ciudad, el suplemento agropecuario Tranquera y el diario Nueva Era, se desarrolló en la Cámara Empresaria Tandil (Mitre 856).

Javier Buján disertó sobre las “Perspectivas del mercado de cereales y oleaginosos, ante un nuevo escenario”, luego Ignacio Iriarte habló sobre la “Situación actual y perspectivas del mercado de la carne vacuna”.

El subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, presentó la “Situación de la producción lechera y perspectivas a futuro”.

Durante la tarde el climatólogo César Rebella expuso las “Perspectivas agroclimáticas 2016”y el economista Nicolás Dujovne hizo lo propio con las “Perspectivas económicas en un año de transición”.

La Jornada fue declarada de Interés Municipal en función de la importancia de analizar, reflexionar y debatir acerca del sector agropecuario, el estado de situación y las perspectivas del mismo para tener el conocimiento necesario en la toma de decisiones.

Puerto Quequén dice presente en los eventos regionales sobre la producción agropecuaria con una estrategia de superación constante en la búsqueda de captar nuevos mercados y ampliar los márgenes de su Hinterland conociendo las necesidades de sus actuales y potenciales clientes.