jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: ¿Se rompe Cambiemos? Radicales se sienten discriminados por el PRO

Sharing is caring!

No es un hecho nuevo, pero cada vez que sale a la luz sobrevuela el fantasma de la rotura de la alianza Cambiemos. Los radicales continúan buscando su espacio y desde el PRO no dan el brazo a torcer. Hay alerta dentro del centenario partido.

Esta vez el cruce se dio en Campana, localidad gobernada por el Sebastián Abella (PRO) donde la UCR partidaria emitió un comunicado en el que aducen “falta de participación o integración por parte de la gestión municipal”.

“Somos los radicales de Campana que conducimos los destinos de la UCR desde el año 2008 en Campana, y ganamos todas las elecciones internas desde ese año hasta la actualidad”, afirma el comunicado.

Y continúa: “luego del triunfo electoral del 2015 hasta la fecha, la nueva gestión municipal se constituyó sin la participación y “ni siquiera” la opinión de la conducción actual de la UCR Campana para las decisiones políticas ni la planificación de la gestión”.

Según dijeron desde la UCR, esta falta de participación o integración por parte de la gestión municipal local, no nos aleja del Frente Cambiemos al cual acompañamos por nuestra pertenencia partidaria; pero sin duda nos “alerta” respecto a la forma y concentración de la conducción política local, totalmente alejada de lo que nosotros esperábamos para nuestra ciudad.

Del mismo modo, afirmaron que la nueva gestión (con Abella a la cabeza) no tiene intenciones de conformar un espacio multipartidario donde se puedan discutir las prioridades y políticas que requiere nuestra ciudad de Campana.

Es más, los primeros movimientos de fines del año pasado, estableciendo “preferencias” por la designación de funcionarios políticos del PRO de otras localidades por encima de técnicos o políticos locales; nos pareció entender que la voluntad de esta gestión no era la integración de distintos sectores políticos del Frente Cambiemos sino la utilización del Municipio de Campana para la construcción política partidaria del PRO.

Por ejemplo, el Frente Cambiemos no definió todavía una estructura orgánica multipartidaria donde se integre la representación de los distintos partidos que integran la coalición gobernante; es decir que en la actualidad nadie sabe bien todavía cual es el mecanismo de toma de decisiones de la coalición gobernante ni los representantes políticos que participan; y si participan sólo políticos de campana o también participan políticos de la Capital Federal u otros distritos.

Por último explicaron que van a mantener su pertenencia al Frente Cambiemos y a la UCR, y “continuaremos nuestra acción política a través del Bloque de Concejales de la UCR, acompañando de la gestión municipal todo lo que consideremos importante y necesario para los campanenses; y manifestando nuestra opinión respecto a las cosas que creemos pueden realizarse de otra manera”.

La CD radical está conformada por Marta Daniele, Axel Cantlon, Héctor Fernández, Leandro Jauzat, Rodrigo H. Palacios Monsalvo, H. Martínez, Carlos Gómez, Silvia Albornoz, Patricio Cantlon, Rosa Funes, Sergio Urouro y German Rebottaro. Acompañan con su firma además Concejal Norberto Bonola, Concejal Carlos Gomez, y afiliados adherentes. LA TECLA