martes, abril 16, 2024

Economía, Nacionales

PAMI: Asociaciones médicas apoyaron el plan de medicamentos

Sharing is caring!

La Sociedad Argentina de Medicina, junto con la Sociedad Argentina de Medicina Interna General y la Sociedad Metropolitana de Medicina Familiar, se reunieron con el director del PAMI, Carlos Regazzoni, para evaluar las últimas medidas del instituto con respecto a las políticas de medicamentos para afiliados del PAMI.

Las tres sociedades presentaron su apoyo a la iniciativa a nivel global, y a la resolución 439 que establece un descuento de entre el 50 y 80 por ciento de 160 medicamentos. Los representantes de las entidades dijeron estar de acuerdo, desde el marco teórico, con un programa Farmacológico responsable, con el único objetivo de lograr prevenir el consumo de principios activos no validos científicamente y en ciertos casos potencialmente dañinos.

Por otro lado, los expertos apoyaron la política del PAMI de cuidar al paciente mayor, de los excesos del mercado de medicamentos. Todos los profesionales de la Salud que trabajan en el PAMI cuentan con otras herramientas terapéuticas, ‎superadoras de las medicaciones que aparecen en el listado.

Además, los profesionales que representan las mencionadas sociedades, se mostraron de acuerdo con la medida de darle un uso racional a los medicamentos. En ese sentido, respaldan la medida de prevención implementada, ya que los excesos de medicación pueden genera efectos negativos sobre la salud de las personas mayores.

Si bien, «No tenemos estudiado en profundidad punto por punto el listado medicamentos», expresaron, «coincidimos con la filosofía general del proyecto, y apoyamos fuertemente la política activa de farmacovigilancia implementada por parte del PAMI, en particularmente debido a su población característicamente vulnerable, por sus patologías y su grupo etáreo».