sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Normalizarán escrituras en barrios federales

Sharing is caring!

Personal del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección de Hábitat y Vivienda Social municipal mantuvieron una reunión para trabajar en el intercambio de datos correspondientes a diferentes barrios realizados por operatoria estatal, y en ese marco, la información brindada por la Dirección de Catastro municipal fue el insumo básico en este primer encuentro para el proceso de regularización dominial de dichos barrios.

Oportunamente la titular de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Jimena López dialogó con «Ahorainfo» anticipando esta realización.

Esta tarea es parte de un conjunto de acciones que el Instituto de la Vivienda, dependiente de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, ha comenzado a desarrollar de forma conjunta con la Municipalidad de Necochea, con el objetivo de concretar  las correspondientes escrituras.

Sin embargo, para llegar a  este objetivo, hay que considerar que el estado de situación de los barrios es diverso, ya que algunos de ellos deben comenzar a regularizar la titularidad de las tierras a favor del Estado; otros más avanzados, la confección del plano de mensura y división y su debida registración y otros, por ejemplo, el censo de viviendas y beneficiarios.

Los barrios que se encuentran con documentación avanzada son San Martín, FONAVI, 120 viviendas Quequén, Obrero, UOCRA (etapa 1), los Tilos 3 y 4, entre otros, que serán en breve objeto de relevamiento a fin de escriturar 348 viviendas. Con esto, se completa la totalidad de escrituras de los inmuebles pertenecientes a dichos barrios.

Como próxima etapa a realizarse en el transcurso del mes de abril, se planea comenzar con la medición para confeccionar los planos de mensura y división de los barrios El Conductor, Plan Federal Proyectos:1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 53 viviendas, UOCRA, Solidaridad (53 viviendas), El Conductor, Vivienda Digna Cáritas, Los Naranjos, 20 viviendas – La Dulce, PYM, Don Antonio, Obrero, Don Gerónimo, Centenario, Plan Novios Quequén.

Esta tarea estará a cargo del personal de Instituto de la Vivienda.