martes, abril 16, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Malestar del Ejecutivo con los médicos por el paro

Sharing is caring!

“Entendemos el reclamo de los médicos, pero nos parece una medida de extrema”, aseveró el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, ante el paro de 72 horas decretado por los profesionales de la Salud en nuestro Distrito en respuesta a una deuda que con ellos mantiene la Provincia, y que no fue informado en tiempo y forma a las autoridades municipales.

Barrientos explicó al respecto que “esto debió haberse consensuado de otra forma, porque quien está pagando el sueldo y las horas extras en tiempo y forma, como hace muchos años no pasaba, es el municipio”.

Recordó que “este reclamo es de la CICOP a nivel Provincia, y nunca había sucedido que el hospital municipal se adhiriera a una medida previa a un aumento otorgado”.

 “Primero que no está el aumento y segundo que no decimos que no lo vamos a pagar, ya que de hecho el municipio está adherido completamente  a la carrera hospitalaria lo que significa que si Provincia da un aumento el municipio lo debe otorgar”, acotó.

El funcionario destacó, siempre en el mismo sentido, que “teniendo en cuenta que en el medio queda la población, creo que había otras formas de hacer este paro sobre todo para poder organizarnos mejor”.

Reconoció que “si bien las guardias y las emergencias están garantizadas, si la gente ve en la puerta del hospital un cartel que dice ‘Paro’, no concurre”.

Por último, manifestó  que “dialogamos  con los profesionales y les dijimos que si van a tomar este tipo de medidas nos juntemos antes para organizar cuestiones básicas, porque nos enteramos el martes a las 13:30 hs. cuando el paro ya estaba en marcha”.

Por su parte, el subsecretario de Legal y Técnica, Marcos Migdal, explicó que “legalmente el aviso de paro debe ser con 48 horas de anticipación, así dentro de las siguientes 24 horas se pueden reunir las partes para reprogramar esta emergencia ya que en este caso se trata de un servicio esencial y que no puede ser suspendido”.