Municipalidad de Necochea en estado de alerta ante manejo de productos químicos en la zona portuaria.

La Municipalidad de Necochea, a través del titular del área de Medio Ambiente, ingeniero químico Martín Bruno y la presencia constante del intendente doctor Facundo López, han mostrado en el fin de semana una marcada preocupación y fundamentalmente ocupación, en el tema referido a la peligrosidad que supone el manejo de productos químicos por parte de una empresa radicada en la zona denominada “El Chorro”, en avenida 59 frente a la Estación Termoeléctrica.

Allí, la empresa comenzó  con limpieza de calles, y acomodamiento de galpones, algo que es correcto, sin embargo el municipio no permanece alejado de la realidad del manejo de fuel oil, algo que puede tornarse muy peligroso para toda la zona si se mezcla con fertilizantes que son trasladados por los mismos conductos a las embarcaciones.

Recordemos que nuestra ciudad, más precisamente la localidad de Quequén sufrió una tragedia por no atender desde el estado la manipulación de productos peligrosos.

Este lunes a primera hora, el intendente  Facundo López y el ingeniero Martín Bruno tomarán contacto con el OPDS (Organismo Provincial Desarrollo Sustentable) con el objeto de informar la situación, actuar en consecuencia y exigir las normas legales para los trabajos que intentan realizar, como manera de defender a los vecinos ante cualquier inconveniente, y exigir a la empresa que tenga la correspondiente autorización provincial para realizar los trabajos pretendidos.

https://i1.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/productos-quimicos-puerto-quequen.jpg?fit=600%2C377https://i1.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2016/04/productos-quimicos-puerto-quequen.jpg?resize=200%2C150ahorainfo.com.arEcologíaLocalesEcología,MunicipioMunicipalidad de Necochea en estado de alerta ante manejo de productos químicos en la zona portuaria. La Municipalidad de Necochea, a través del titular del área de Medio Ambiente, ingeniero químico Martín Bruno y la presencia constante del intendente doctor Facundo López, han mostrado en el fin de semana una...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...