martes, marzo 19, 2024

Nacionales

PARO: La Mesa Ejecutiva de CONADUH ratifica paro del 13, 14 y 15 de abril

Sharing is caring!

Se reunió en la Ciudad de Buenos Aires la Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica-, la cual evaluó el resultado de la última mesa de negociación salarial, entre otros temas. Al respecto se resolvió:

• Ratificar al paro de 72 horas, un 45% de incremento salarial y rechazar la propuesta del 25% en dos tramos dada a conocer por la Secretaria de Políticas Universitarias el día 6 de abril en la mesa paritaria.

• Convocar al Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica para el día 15 de abril, en el cual se decidirá la profundización de las medidas de fuerza si el gobierno nacional no formula una propuesta salarial acorde al reclamo de los trabajadores. El mismo sesionará en la carpa que se instalará frente al ministerio de Educación ese mismo día, en el marco del paro nacional de 72 horas.

• CONADUH adhiere y convoca a la jornada de movilización y protesta de la CTA Autónoma del día 19 de abril, en reclamo del cese de los despidos y aumento salarial.