viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Locales, Opinión

EDITORIAL: Posicionamientos personales sin repercusión favorable para el distrito

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

La asunción como Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, por parte de licenciado en abogacía Arturo Rojas significa un fuerte posicionamiento del Partido Fe, pero no sirve para mejorar la realidad del distrito.

Una vez más, y van varias, Gerónimo Venegas utiliza el poder que puede tener ante las autoridades provinciales para acomodar a sus dirigentes y no trabajar para que llegue un profesional de alta categoría para conducir el Puerto y de esa manera mejorar la situación de Necochea.

¿Qué puede aportar de bueno, superador o capacidad alguien que no tiene antecedentes en el manejo de la actividad portuaria?

Arturo Rojas trabajó en la ANSeS y como concejal durante dos períodos. No se ha formado en el mínimo conocimiento de la actividad portuaria con lo cuál demuestra, además, una falta de respeto por el cargo que debe ocupar y una importante irresponsabilidad.

Por otra parte, están cometiendo estafa democrática, ya que una de las promesas realizadas en plena campaña electoral fue que solo convocarían a los mejores para cada cargo.

No estamos haciendo una valoración en lo personal, sino en la decisión de hacerse cargo de un cargo público para el que no está preparado y sobre el cuál no tiene el mínimo conocimiento.

Fue uno de los impulsores de una ordenanza demagoga como la Tasa portuaria, que es importante y necesaria, pero lo hicieron en plena campaña electoral para mostrarse ante la ciudadanía como políticos sensibles a las necesidades de la comunidad o creyendo que iban a ganar el Municipio y de esa manera lograr fondos frescos.

Sin embargo, esta decisión les torna difícil el manejo con los operadores portuarios que ya se han declarado totalmente en contra esa gabela que distorsionaría la operatoria portuaria.

Hay demasiada desprolijidad en la designación del delegado provincial en la estación marítima local y eso no beneficiará la operatividad de Puerto Quequén.

Las apetencias personales y partidarias siguen siendo el objetivo de nuestros políticos creyendo que de esa manera se posicionan socialmente.

Logra, eso si, importantes ingresos económicos para ellos, pero van dejando en el camino personas que con mayor conocimiento podrían trabajar a favor del distrito.

Nada de eso importa, a pesar que se llenan la boca diciendo que trabajan para Necochea cuando en realidad trabajan para fortalecer al grupo de personas que se han unido desde hace años detrás de objetivos personales y partidarios.

One thought on “EDITORIAL: Posicionamientos personales sin repercusión favorable para el distrito

  1. Y a quién de todos éstos les importa el distrito más allá de sus bolsillos???

Comments are closed.