DERECHOS HUMANOS: Inscripción a los cursos virtuales

La Dirección Nacional de Cultura Cívica en Derechos Humanos, a través de la Escuela de Derechos Humanos, informa que del 5 al 25 de abril estará abierta la inscripción para los cursos virtuales del primer semestre de 2016 que se desarrollarán en el CampusDH (www.campusdh.gov.ar).

Se trata de seis cursos gratuitos que otorgan créditos INAP y certificados de aprobación. La oferta al primer semestre 2016 incluye:

-Introducción a los Derechos Humanos. Duración: 8 semanas.

En el caso de contar con certificación de aprobación o asistencia de los cursos: “Introducción a los Derechos Humanos” (año 2014 y 2015), “Derechos Humanos, Igualdad y no Discriminación” (año 2010 y 2011), “Alcances y Perspectivas de los Derechos Humanos” (año 2011 y 2012), “Introducción a una cultura en Derechos Humanos” (año 2014) podrá inscribirse en:

-Violencia institucional, discurso social y Derechos Humanos. Duración: 8 semanas.

-Prácticas institucionales respetuosas de los Derechos Humanos. Duración: 8 semanas.

– Educación y didáctica en Derechos Humanos. Duración: 10 semanas.

-Derechos Humanos y Discapacidad. Duración: 8 semanas.

-Argentina, raíces Afro. Visibilidad, derechos y reconocimiento de la población afrodescendiente. Duración: 8 semanas.

Características generales de los cursos:

Los cursos tienen 3 ó 4 módulos de contenidos de dos semanas cada uno, mas una semana de presentación y adaptación a la plataforma y una semana de cierre o despedida. Cada módulo cuenta con:

– una clase teórica (archivo PDF y/o word),

– bibliografía obligatoria y/o de profundización,

– materiales audiovisuales,

– un Aula virtual,

– un Foro de debate,

– una Sala de Chat,

– y un cuestionario o “multiple choice” de autoevaluación de conocimientos adquiridos.

El participante cuenta con el acompañamiento de un tutor que modera la participación en los Foros de Debate, atiende las dudas o consultas sobre los temas relativos al contenido del curso (tanto en el Aula virtual como en los Foros de debate). A partir de este año incorporamos la posibilidad de resolver consultas en la Sala de Chat, dos horas por día (de lunes a viernes excepto feriados).

En relación a los inconvenientes técnicos o de manejo de la plataforma ofrecemos un espacio de ayuda o soporte técnico a cargo de un tutor especializado.

Para mayor información consultar: www.campusdh.gov.ar  o por correo electrónico a: campusdh@jus.gov.ar

Compartir noticia