martes, abril 23, 2024

Locales

BANCOS: El provincia no atiende hasta el lunes, el resto, hoy

Sharing is caring!

En el marco de una jornada de reclamo a nivel nacional, la seccional Necochea de laAsociación Bancaria realizará un paro este jueves en entidades privadas y públicas, tanto nacionales como provinciales. A su vez, el Banco Provincia extenderá la medida de fuerza el viernes, por lo que hasta el lunes próximo no tendrá actividad. Esto afectará la recarga de los cajeros automáticos, por lo que seguramente habrá problemas a lo largo del fin de semana. 

Desde el gremio piden por la reincorporación de trabajadores que fueron despedidos sin causa de algunas entidades bancarias. También reclamarán garantías para los puestos de trabajo en los bancos Hipotecario y Citibank, la derogación del Impuesto a las Ganancias, el fin de las tercerizaciones en el sector y por los aumentos que les deben para este año.

Las negociaciones paritarias se han estancado porque los trabajadores consideran insuficiente el ofrecimiento empresarial y ante la negativa por la reincorporación de los cesantes, incluyendo en el mismo sentido los demás reclamos.

“Este jueves hay paro general Bancario que en esta oportunidad alcanzará a todos los trabajadores, tanto de entidades privadas o públicas, así como nacionales o provinciales. Los delegados de todos los bancos nos manifestaron en una reunión la contundencia que tendrá esta medida de fuerza”, explicó el secretario general de la Bancaria, Miguel Guglielmotti.

El gremialista confirmó además que este jueves a las 11 de la mañana concentrarán en la sede de la entidad y marcharán «por las distintas entidades bancarias”.

Por otro lado, Guglielmotti adelantó que el Banco Provincia realizará el paro pero por 48 horas. “El viernes el Banco Provincia realizará otro paro. Se está sufriendo el descabezamiento y tercerización de su gerencia general, la eliminación de la carrera bancaria y sus autoridades tienen intenciones de cerrar 31 sucursales. Por ello el Banco parará este jueves y viernes con lo cual serán 48 horas sin recarga de cajeros automáticos ni atención al público”.

Finalmente adelantó que “la semana que viene habrá nuevas medidas de fuerza, será jueves y viernes en todos los bancos”.