viernes, marzo 29, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Sin suerte en la final para Juan Bautista De Benedictis

Sharing is caring!

En una alocada carrera del Top Race en Termas de Río Hondo, al sorprender la lluvia, Juan Bautista De Benedictis pinchó dos neumáticos y no pudo llevarse un buen resultado.

El piloto de Necochea no tuvo fortuna en la final de la tercera fecha del Top Race, disputada en el circuito de Termas de Río Hondo con piso cambiante y en conjunto con el Top Race Series. Sufrió dos pinchaduras y terminó abandonando.

A bordo del Passat Nº 157 que le entrega el equipo Octanos Competición, por la mañana Johnnito largó 8º en la primera serie y durante el giro inicial avanzó dos puestos. Después se acercó a los 5 primeros, pero no pudo realizar maniobras de sobrepaso y llegó 6º al cabo de 6 giros.

Previo a la competencia principal, la condición meteorológica fue empeorando y a minutos de largarse la misma llovía con más intensidad, pero no por igual en todo el circuito, lo que hizo dudar a pilotos y equipos sobre qué gomas usar.

De Benedictis iba a largar 11º con lisas, pero en vez de encarar la recta principal entró a boxes para calzar neumáticos con dibujo y le salió bien, porque muchos se despistaron y cuando se ordenó la final, con Auto de Seguridad, apareció 5º.

Sin embargo, con la carrera neutralizada, pinchó la goma trasera derecha y volvió a boxes. Se la cambiaron y quedó último en la fila.

La prueba se relanzó casi cumplida la primera parte y De Benedictis arrancó a superar autos del TR Series como del TRV6, pero a 3 vueltas del final, lamentablemente pinchó el neumático delantero derecho y abandonó. Ganó Franco Girolami (Mitsubishi), por tiempo.

El necochense está 21º en el campeonato, con 2 puntos. El puntero, Agustín Canapino (Mercedes), tiene 54 unidades.

La próxima fecha de la categoría espectáculo será el 15 de mayo, en la provincia de Chaco.

Juan Bautista De Benedictis: «No tuvimos suerte en la final. Largaba 11º por haber avanzado dos puestos en la serie y antes de largar empezó a llover fuerte. Entré a boxes cerrando la vuelta previa para poner gomas para lluvia y cuando se ordenó todo estaba 5º. Después, antes del relanzamiento se pinchó la trasera derecha; la cambié y salí último. La carrera se relanzó y comencé a pasar a muchos autos, pero sobre el final se pinchó la delantera derecha y ahí quedé. Una lástima, hubiera salido una buena carrera si no pinchaba».