viernes, abril 19, 2024

Locales, Turismo

TURISMO: Reunión provincial en Necochea

Sharing is caring!

Se realizó una reunión en Necochea donde estuvo presente el subsecretario provincial, Ignacio Crotto y representantes de numerosos municipios.

15-03-FOTO-TURISMOSe desarrolló una reunión de Turismo encabezada por el subsecretario de dicha área provincial, Lic. Ignacio Crotto, quien estuvo acompañado por el director de Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas, y la presencia de varios integrantes de municipios regionales, quienes fueron recibidos por el Secretario de Gobierno municipal, Diego López Rodríguez y el titular de ENTur, Eduardo Otero.

Cerca del cierre de la temporada, se buscó trazar un balance y a su vez planificar en conjunto lo que viene para Semana Santa y los meses de invierno.

Como anfitrión necochense de Turismo en la reunión que se desarrolló en la casona de Gran Playa en 79 entre 8 y 6, Otero destacó que “trabajamos en conjunto y es bueno poder ver las inquietudes y las planificaciones que cada municipio tiene”.

Luego, tomó la palabra el Lic. Nicolás Casas, quien recalcó que “estamos contentos, esto es una seguidilla de lo que venimos realizando con “Nacho” Crotto en la nueva gestión  que es tener un diálogo mucho más fluido con los distintos municipios de la región”.

 “Primero estuvimos en Cariló, luego en Mar Chiquita y ahora en Necochea. Son una especie de reuniones de gabinete de lo que es el turismo de la región todos los meses del año y lo que empezamos a ver qué dejó la temporada, aunque todavía falta Semana Santa y ya encarar los proyectos de invierno”.

A su tiempo, López Rodríguez expresó que “es bueno que Necochea vuelva a ser el centro de estas reuniones, agradezco que se acercaron hasta acá y ofrecemos las disculpas del intendente Facundo López que está en La Plata por temas de agenda”.

Finalmente, el secretario Ignacio Crotto resaltó que “estoy contento de estar en Necochea, una ciudad con muchísimo potencial. Venimos haciendo un trabajo con Eduardo (Otero) y el resto de los colegas para lo que será Semana Santa, que es muy importante para la Provincia de Buenos Aires, ya que muchos municipios hacen algo relacionado a la temática”

 “La idea es que estas reuniones por mes vayan rotando por distintos municipios, desde Provincia tenemos la obligación a pedido de la gobernadora Eugenia Vidal de trabajar codo a codo con cada uno de los encargados de turismo y fortalecer aquellos municipios que apuestan al turismo, ya que esto genera empleo genuino”, concluyó.

Además, estuvieron presentes en la jornada el director de Turismo de Necochea, Gastón Baylé; la subsecretaria de Turismo de Balcarce, Dolores Teigeiro; la directora de Turismo de General Madariaga, Melisa Suárez; el director de Turismo de Ayacucho, Ramiro Zubiaurre; la directora de Turismo de Mar Del Plata, Natalia Behr; el secretario de Turismo de La Costa, Rodrigo Torre y su director de Promoción, Gustavo Sosa; Alejandro Santamaría de la Agencia de Desarrollo Local de Lobería; la directora de Turismo de Mar Chiquita, Flavia Lagune; el secretario de Turismo de Pinamar, Alejandro Bienaimé; la coordinadora de Turismo de San Cayetano, Mariana Martínez y el director de Deportes de aquel medio, Pablo Tesone; el director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo, el director de Turismo de Tres Arroyos, Pablo Ledesma y el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice.