viernes, abril 19, 2024

Locales

TOP RACE: La pantera busca seguir sorprendiendo en la segunda

Sharing is caring!

Franco De Benedictis participará este fin de semana en el autódromo de 9 de Julio de la segunda fecha del año del Top Race V6, tras su muy buen debut, donde fue el quinto en ver la bandera a cuadros. El necochense está transitando su debut en la categoría, tras sus muy buenas actuaciones en la categoría telonera, el Top Race Series.

El Mitsubishi Lancer que pone a punto el GF Racing fue sometido a diferentes ajustes, haciendo foco en la aceleración para la presentación en un suelo que hace tres años no siente la actividad de esta espectacular categoría.

Cabe destacar que será la primera fecha especial del calendario, con dos carreras, con inversión de grilla para los diez primeros puestos, y una mayor cantidad de puntos para quien se corone en la primera final.

Para el necochense, el arribo a esta segunda fecha lo encuentra “mejor, en varios aspectos. Primero con la tranquilidad de haber pasado el debut, en esta categoría tan exigente, con un auto nuevo, de características diferentes a las que había probado hasta ahora.»

Hablando puntualmente de lo técnico, la pantera hizo mención a que «el equipo ha podido realizar ajustes más en detalle sobre el auto. Estos últimos días se estuvo trabajando muy bien el rolo, y confío en que me van a dar un muy buen material. La idea es seguir metidos en la pelea de arriba. Más allá de la adaptación, me siento maduro y preparado para competir mano a mano con los grandes pilotos que conforman esta linda categoría.”

El cronograma de actividades para esta segunda fecha iniciará el día viernes, con 65 minutos de pruebas libres desde las 14:00hs, seguidos por una segunda tanda desde las 16:40hs.

El sábado comenzará con una tanda de entrenamientos desde las 10:35hs, seguida de una segunda desde las 13:40hs, dando paso a la clasificación desde las 16:00hs, donde los mejores diez clasificarán por segunda vez desde las 16:30hs, y los mejores cinco de esta segunda lo harán nuevamente desde las 16:45hs.

El domingo desde las 9:10hs se disputará la primera final (a 22 vueltas o 45 minutos), mientras que a las 12:25hs se efectuará la segunda final (a 20 vueltas o 40 minutos).