viernes, marzo 29, 2024

Locales

TC: “Estoy contento con la final»

Sharing is caring!

Johnnito De Benedictis terminó 18° en la primera carrera especial del año de Turismo Carretera, en el autódromo de Toay, La Pampa.

Este domingo, en el autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay, Juan Bautista De Benedictis cerró la tercera fecha del campeonato de Turismo Carretera con una buena actuación en la competencia con cambio obligatorio del neumático delantero derecho y completó así su primera carrera de la temporada en la máxima.

Por la mañana, el necochense fue parte de la segunda serie y tras partir 11° con el Ford que alista el equipo Castellano Power Team, ganó un puesto para terminar 10°, un resultado parcial que lo depositó en el 27° cajón de la grilla para la primera final de modalidad especial del campeonato 2016.

La estrategia elegida junto al equipo le permitió a Juan Bautista quedar como líder antes de ingresar al último tercio de competencia, ya que recién paró en el giro 20 para realizar el cambio de goma. El buen tiempo en los boxes le brindó la chance de avanzar en el clasificador hasta cerrar las 30 vueltas en el 18° puesto, 9 ubicaciones más adelante de donde largó.

Este resultado en La Pampa entregó los primeros puntos importantes para el necochense, que ahora se ubica 33° en la tabla con 26 unidades. Su próximo compromiso en la máxima será el 17 de abril, en Concordia, Entre Ríos.

Johnnito De Benedictis: “Estoy contento con la final. Es bueno llegar 18° después de la clasificación que tuvimos. Son los primeros puntos que sumamos y me voy conforme porque en carrera tuve el mejor auto de todo el fin de semana. Después de unos cambios importantes que hicimos en la suspensión, el auto fue lógico y me permitió mantener un buen ritmo durante toda la final. Nos vamos mejor para lo que viene. El equipo fue muy bueno en el cambio de goma y ahí avanzamos muchas posiciones. Si bien todavía estamos lejos de lo que pretendemos, el trabajo fue de menor a mayor y hoy me voy conforme con el funcionamiento del Ford. Giramos con un ritmo parecido a la punta en gran parte de la carrera y vamos a aprovechar la próxima en Concordia que tiene pruebas comunitarias y eso nos va a venir muy bien para seguir evolucionando”.