jueves, marzo 28, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Nuevas tecnologías para la seguridad

Sharing is caring!

El Director Matias Goñi impulsa el uso de nuevas tecnologías para la seguridad de Puerto Quequén.

Junto al Intendente Municipal Facundo López remarcaron la férrea decisión de luchar contra el narcotráfico y la inseguridad

El director municipal del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén Matías Goñi junto al Intendente municipal Dr. Facundo López, resaltaron que “debemos agiornarnos al uso de las nuevas tecnologías.

Para eso, es indispensable la utilización de nuevos equipos como drones y sistemas biométricos de control de acceso y desplazamiento en las instalaciones portuarias que resulta indispensable para tener   un sistema de monitoreo moderno acorde con la importancia de  Puerto Quequén”.

El director Matías Goñi, se mostró muy preocupado por la falta de funcionamiento de sistemas de monitoreo y control de acceso que permitan un eficaz contralor de los movimientos de personas y mercaderías en el interior y mostrando desde el principio de su gestión una fuerte impronta, manifestó que «el cambio generado en la Provincia y en la Nación de la mano de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri debe alcanzar a nuestro Puerto.

La lucha contra el narcotráfico debe ser una tarea integral y en ese sentido sigo los lineamientos que ha marcado la Gobernadora Vidal y los del Intendente Facundo López para ejecutarlos desde mi  lugar de Director Municipal».

Puerto Quequén, según  Goñi debe velar por la seguridad de sus instalaciones, los buques, las tripulaciones y las cargas, aunando esfuerzos en la lucha contra el Narcotráfico y el Contrabando.

“De esta manera nos integraremos con las políticas de la lucha contra la inseguridad que se ha encarado desde el gobierno nacional y también en la provincia de Buenos Aires, a través de los lineamientos de María Eugenia Vidal” expresó.

Matías Goñi propuso que “en busca de la transparencia y el control interno y externo de la operatoria portuaria, tanto los drones como las cámaras de seguridad de Puerto Quequén deberían poder ser visualizadas por las máximas autoridades nacionales y provinciales y los respectivos organismos de seguridad, mediante un sistema de acceso por claves especiales de esa forma tendrían acceso a la información a distancia en tiempo real y de manera simultánea”.

En el mismo sentido de alineamiento con la política nacional y provincial de dar un combate mancomunado al tráfico de drogas y el contrabando, Matías Goñi expresó la necesidad de contar con drones y otros medios tecnológicos para que puedan ser utilizados por la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén

“Hay que realizar un diagnóstico certero, ajustar directrices de acción conjunta y continuar trabajando contra el narcotráfico a través de políticas de acción coordinadas, con objetivos claros, permanentes en el tiempo y con medidas efectivas”, afirmó Goñi,  representante del Intendente Municipal Dr. Facundo López en el directorio del Puerto.

“Puerto Quequén debe realizar una constante inversión para la instalación y actualización de nuevas tecnologías, así como la modernización y ampliación de su sistema multicámaras de seguridad en busca de favorecer la prevención y detección de actividades delictivas.

La acción del Consorcio no debe restringirse solo a la aplicación del  Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias sino que debe trabajar junto a la ciudad y sus autoridades municipales como un eslabón más en la cadena de acción por la seguridad y la prevención de los delitos y para ello el Consorcio debe colaborar con equipamiento tecnológico que permita una mayor prevención en las zonas aledañas al puerto y las vías de transito que conducen al mismo adelantando que propondrá un compromiso económico del Puerto con el municipio en ese sentido.

“Desde el Consorcio y el Municipio debemos trabajar mancomunadamente con los organismos de control, junto a las autoridades provinciales y nacionales para luchar contra el contrabando, el narcotráfico y la inseguridad en general”, explicó Goñi.