jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Seguridad

PROVINCIA: La gobernadora quiere cuidar a los buenos policías

Sharing is caring!

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que “si uno no respalda al policía que se le pide que de la vida por uno, no se le puede pedir nada», en referencia a la situación de falta de equipamiento en la que encontró a la fuerza bonaerense y se mostró dispuesta a “dar pelea y a cuidar al policía que hace bien su trabajo”.

Durante su participación en el programa televisivo de Mirtha Legrand, la mandataria bonaerense se refirió a las medidas de reforma sobre las fuerzas de seguridad y el servicio penitenciario que busca impulsar en el distrito el que, aseguró, “tiene una deuda enorme social

En este sentido, afirmó que desde la gobernación “le estamos dando pelea a la policía” a partir de medidas en las que desplazaron “más de 600 efectivos que ya no están en ejercicio” y señaló que al mismo tiempo “hay que cuidar al policía porque hay muchos que hacen bien su trabajo”.

«Hay muchos policías que no tenían chaleco ni placa. Si uno no respalda al que se le pide que de la vida por uno, no se le puede pedir nada», afirmó Vidal, que ratificó que «todos los policías de subcomisario hacia arriba, tiene que presentar su declaración jurada. También los penitenciarios, ministros, y gobernadora, no hay nada que ocultar, cualquiera puede verlo, hay que publicarlo y todos tenemos que rendir cuentas».

“La inseguridad y la inflación me preocupan mucho” afirmó la gobernadora bonaerense que señaló que este último desequilibrio “no empezó el 10 de diciembre, es un problema que lleva muchos años”.

“Tengo confianza de que la inflación va a mejorar, se que para la gente es difícil pero les quiero pedir que apuesten y tengan paciencia, va a costar pero vamos a estar mejor» consideró Vidal.